14 de marzo de 2014

Una mujer graba la muerte de su marido a manos de la policía - EE.UU

Lo que empezó con una disputa familiar entre madre e hija a las puertas de un cine de Oklahoma acabó en tragedia con el fallecimiento del padre agredido por los agentes

Lo que iba a ser una tarde en familia en el estado de Oklahoma en el cine acabó en tragedia. La discusión entre Nair Rodríguez y su hija de 19 años hizo que llegara la tras una llamada de teléfono Policía y la emprendiera, nadie sabe porqué, con el padre de familia, Luis.

Ocurrió el pasado 15 de febrero, pero los hechos acaban de saltar a varios medios de comunicación estadounidenses, entre ellos, la cadena CNN.

Nair grabó en vídeo con su teléfono móvil los últimos minutos de vida de su marido. En las imágenes se ve a Luis debajo de cinco agentes, inmobilizado. Cuando estos se retiran, la víctima ya apenas se mueve.

La mujer desesperada trata de llamar la atención de los policías y les pregunta a gritos si es necesario tanta violencia. Todo mientras no deja de grabar, ni siquiera cuando uno de los agentes se acerca para pedirle su carné de identidad.

¡Luis, Luis!, grita repetidamente la mujer. Su marido no contesta, no se mueve. Los agentes tampoco dan importancia a la alarma que despierta en Nair el hecho de que su marido no responda. Además de los golpes habían usado gas pimienta sobre su rostro.
Implora mientras graba

Les pide que comprueben si está o no bien. «Por favor, que alguien se asegure de que está vivo», implora. «No se mueve», añade.

Tres de los policías, que se defienden diciendo que seguían el protocolo estipulado, han sido suspendidos de salario mientras se averigua bien lo que sucedió. Nair Rodríguez, que sigue sin saber porqué la emprendieron con su marido, los acusa de brutalidad. Otros dos agentes participantes, que eran vigilantes, siguen trabajando en sus puestos con normalidad.

La investigación cuenta además con una cámara en el aparcamiento del cine que puede haber grabado los golpes y el forcejeo antes de que la mujer empezara a grabar con su teléfono móvil.

Da clic en la imagen y abre el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total