7 de julio de 2013

Jugar al fútbol dentro de burbujas gigantes


Da clic en la imagen y abre el video

Pato amputado camina por primera vez con una prótesis impresa 3D

Un pato llamado Buttercup en el Santuario de Aves Acuáticas “Ángeles emplumados”, Tennessee, nació el 09 de noviembre 2012 con el pie izquierdo hacia atrás, por lo que tuvieron que amputárselo. Utilizando la última tecnología en el modelado con impresoras 3D, la Dra. Shannon McGee creó un pie reticulado 3D impreso personalizado para Buttercup.



En el video el pato da sus primeros pasos con el nuevo pie el 30 de junio de 2013.

Da clic en la imagen y abre el video

Compilación de accidentes grabados en dash cam 7/7/13– Rusia (2 videos)

Tome estos accidentes como una herramienta de aprendizaje, ya que son publicados con fines educativos. Tenga cuidado en la carretera, conduzca con cuidado y manténgase usted mismo y a otros a salvo.

Da clic en la imagen y abre el video


Da clic en la imagen y abre el video

Compilación de Fallidos 2013 (hasta el momento)


Da clic en la imagen y abre el video

Limpia el parachoques oxidado con Coca-Cola

Un ucraniano vierte Coca-Cola en el parachoques de su viejo VAZ y luego frota con una esponja. Después de unos minutos, el parachoques está brillando y no hay más óxido.

Da clic en la imagen y abre el video


Al parecer lo que produce esta reacción es el ácido fosfórico que se utiliza en la industria alimentaria como un regulador de la acidez. Wikipedia: “El ácido fosfórico es muy útil en el laboratorio debido a su resistencia a la oxidación, a la reducción y a la evaporación. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas como por ejemplo de la Gaseosa (aditivo alimentario E-338); como pegamento de prótesis dentales; como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes. Muy utilizado en laboratorios químicos en la preparación de disoluciones tampón o reguladoras del pH”.

Motocicleta eléctrica / Isla de Man 2013


Da clic en la imagen y abre el video

Ametralladora antiaérea casera de fuegos artificiales (180 disparos)


Da clic en la imagen y abre el video

Pintura Ebru

¿QUÉ ES EL EBRU?

El "ebru" es el arte de pintar sobre agua condensada con tierra y pinturas en polvo. Es una de nuestras artes decorativas más antiguas. El "ebru" es el reflejo en el agua de nuestras tormentas internas, nuestras alegrías, nuestros amores... El agua y uno mismo... Cada gota vertida con gran devoción es su sonrisa o lágrima...

La técnica ebru se puede aplicar en cualquier tipo de papel ya que el agua condensada no moja y se puede usar para teñir telas e incluso cerámica. Esta pintura puede representar tanto motivos abstractos como figurativos siempre relacionados con la naturaleza

Da clic en la imagen y abre el video


Historia del "ebru":
Se conoce que el origen etimológico de la palabra "ebru", con la que este arte vino a conocerse a lo largo del tiempo, procede de la palabra persa ebri que significa "como una nube" o "nublado" y de la palabra chagatai ab-ru que significa "superficie de agua". Se cree que este arte surgió en Turkmenistán, en el siglo IX. Sin embargo no tenemos una información que documente este dato. Se dice que el "ebru" más antiguo, que data del año 1447, se encuentra en el Palacio de Topkapi. Sin embargo, como no tenemos acceso a este "ebru", podemos considerar que el más antiguo es del año 1554 y se encuentra, igualmente, en el Palacio de Topkapi.

En el Imperio Otomano el "ebru" se elaboraba originalmente en las academias imperiales (Enderun) de Palacio, pero con el tiempo salió del recinto palaciego y su práctica se extendió por toda Anatolia. Se trabaja con materiales naturales. Se utilizan las ramas del rosal y las crines del caballo como pincel, una clase de goma blanca obtenida de los vástagos de la planta del tragacanto para espesar el agua, bilis de ganado para poder mantener lapintura en la superficie del agua, y tierra, pigmentos u óxidos como pintura . Uno se puede conseguir sus propias pinturas a partir de una tierra que no sea muy pedregosa, ni sucia. Como el blanco y el blanco roto de la tierra de la zona de Göreme, el marrón oscuro de Sivas o la tierra roja de Kütahya. Por tanto es posible ejercer el arte del "ebru" aprovechando toda la belleza de la naturaleza.


En la época del Imperio otomano se utilizó como fondo de los documentos estatales y de la correspondencia oficial para impedir la falsificación de los documentos, dado que los diseños de cada "ebru" son únicos. El "ebru", que se utiliza para adornar las franjas de los manuscritos, para cubrir la parte interior de la tapa en encuadernación y como fondo de piezas de caligrafía, cobró aún más valor tras ser descubierto por los viajeros europeos.

Los europeos llamaban al "ebru" "papel mármol" por la semejanza entre la forma veteada de los diseños y las venas del mármol, y los árabes "Varaku´l mucezza" que significa "papel con venas".

El "ebru" es un arte que ayuda a apaciguar el alma y enseña a ser paciente, y tiene efectos terapéuticos positivos para los que padecen enfermedades psicosomáticas y los niños discapacitados. Su efecto relajante ayuda a equilibrar el sistema nervioso, asimismo el baile de colores hace las delicias de los niños, que ya en si les gusta jugar con el agua. Es una realidad que incluso para dibujar una flor se deben coordinar los movimientos y así contribuye a su desarrollo.

Pánico en el aire / Paracaídas se enreda en el helicóptero

Todos estuvieron a punto de morir si el paracaídas se hubiera enredado en los rotores. Momento crítico bien manejado:

Da clic en la imagen y abre el video

Loro baila Gangnam Style / Épico



Da clic en la imagen y abre el video

Ardilla Bombero

Dice el autor del video: “Mi padre roció los caños que sostienen los alimentadores de aves con WD-40 para evitar que las ardillas suban”.

Da clic en la imagen y abre el video

Un Boeing 777 se estrelló en el aeropuerto internacional de San Francisco, EE UU

Un avión Boeing 777 de Asiana Airlines procedente de Seúl con 291 pasajeros se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco, como consecuencia del accidente 2 personas murieron y al menos 181 resultaron heridas. El avión intentaba realizar un aterrizaje de emergencia, la parte trasera del Boeing 777 al parecer tocó la pista durante la maniobra lo que habría provocado el accidente y el posterior incendio.

Da clic en la imagen y abre el video

Páginas vistas en total