6 de abril de 2014

Niño de 2 años cae en una fuente pública abierta y casi muere ahogado


Una cámara de vigilancia grabó el desesperante momento en que un bebé desatendido casi muere ahogado. El niño jugaba en el área de una fuente sin ninguna supervisión cuando en un descuido cayó adentro sin oportunidades de salir. El video esta lleno de tensión, pero a tan solo segundos de que pasara lo peor, otro niño se percata de lo sucedido y avisa a una mujer la cual termina rescatándolo. El pequeño afortunadamente esta con vida

Da clic en la imagen y abre el video


El ahogamiento es la principal causa de muerte relacionada con lesiones entre los niños de 1 a 4 años de edad. Y es la tercera causa principal de muerte entre los niños.
Por lo tanto: Nunca dejes a tu niño desatendido cerca del agua. Suena estricto, pero no se puede evadir este compromiso. Los bebés pueden ahogarse en tan sólo una pulgada de agua.
Olvídate de todas las otras cosas que tienes que hacer y da a los niños pequeños 100 % de tu atención cuando están cerca o alrededor del agua.
Vacía todas las tinas, baldes, contenedores y piscinas para niños inmediatamente después de su uso. Guárdalos boca abajo y fuera del alcance de los niños. Mantén la tapa del inodoro cerrada y usa un bloqueo del asiento para evitar el ahogamiento. Es también una buena idea, mantener las puertas de los baños y lavaderos cerradas.
Los padres tienen un millón de cosas que hacer, pero el aprendizaje de RCP debe estar en la parte superior de la lista. Comparte esta nota, para crear conciencia y evitar que estas cosas sucedan.

Páginas vistas en total