4 de abril de 2011

La tecnología de impresión en tres dimensiones para la fabricación de partes del cuerpo humano ya es una realidad - TED

Anthony Atala, director del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, ofrece la información más actualizada sobre los avances en medicina regenerativa. Además de explicar el proceso de cultivo de órganos, válvulas y tejidos por medio de la bioingeniería, también muestra cómo se está utilizando la tecnología de impresión en tres dimensiones para la fabricación de partes del cuerpo, incluso cómo se puede imprimir el tejido de la piel directamente sobre la herida del paciente.
El laboratorio de última tecnología de Anthony Atala produce órganos humanos: desde músculos, vasos sanguíneos, vejigas, entre otros. En TEDMED muestra escenas de sus bio-ingenieros trabajando. En lo que en esta conferencia en TED sobre divulgación científica y en si de su trabajo en el laboratorio el cual dirige nos adentra en estos temas tan interesantes.





Anthony Atala es investigador y Director del Instituto de Medicina Regenerativa de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte. Y Presidente del Departamento de Urología de la Wake Forest University School of Medicine , en Carolina del Norte.

Oseznos juegan con cachorro de tigre - Parque de Vida Silvestre. Qingdao. China

Historia de la Pascua - Éxodo contado con la Web 2.0 (La Pascua en Internet)

Vuelo Rasante nunca Visto L-29 Delfín - Aviador CESAR FALISTOCCO - Argentina

Coche se estrella contra otro detenido al intentar pasar por el carril indebido - Moscú, Rusia

Conduciendo con el capó levantado - Solo en Rusia

Webcam caliente y privada – Caliente puede ser, pero no tan privada :)

El Cyclotropo

El Cyclotropo, es una creación del animador británico Tim Wheatley, este dispositivo realizado con la llanta de una bicicleta, permite al girarlo a una cierta velocidad, dar la ilusión de animar una serie de imágenes montadas en él. El truco utilizado por Weathley, es que la velocidad de giro de la rueda está sincronizada con la velocidad de grabación de la cámara (No hay que olvidar que las cámaras no graban de forma continua, sino que toman 25 fotografías por segundo), de manera que es la propia cámara la que hace el papel de la rejilla de un zootropo.

Increíble historia de amistad - Dominic y Maria - Hombre y Ganza

Digno de una película, no en vano la historia ocurre en Los Ángeles, una gansa enamorada de un vendedor lo sigue a todas partes.

En un parque de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, justo donde la industria cinematográfica situó sus primeras películas de amor mudas, se desarrolla esta singular historia de amor que surgió a orillas del lago del parque.

Hasta ahí se allegaba buscando algún solaz, todas la mañanas, el vendedor jubilado Dominic Ehrler, de 65 años.

El verano pasado, la gansa María comenzó a cobrar un interés especial en él, pero Ehrler no se dio cuenta hasta que el administrador del parque se lo hizo ver: una gran ave gris lo seguía por doquier.

El administrador identificó a la gansa como María, quien ya era toda una celebridad, habiendo aparecido en un video musical filmado en el parque.

Amor a primera vista

Ehrler cuenta que la primera vez que hicieron contacto con la mirada, el verano pasado, fue un momento intenso. Según lo que consigna el diario británico The Times, María dio varios pasos hacia Ehrler, sin temor, como si lo conociera de toda la vida.

Dominic Ehrler afirma que nunca podrá olvidar el día en que la gansa "comenzó a caminar siguiendo mis pisadas".

Pero en todo este tiempo, María ya ha aprendido a volar y sigue a todas partes de la ciudad la moto de Ehrler, antes de volver al parque.

María parece ser increíblemente posesiva.

"Si me acerco a otro ganso, María se vuelve roja de celos"- le confesó el vendedor jubilado al periódico.

La atracción podría estar basada en estímulos olfativos, pero son escasos los estudios sobre el papel de los olores en el comportamiento sexual, le dijo a la BBC la investigadora Melissa Thomas, de la Universidad de Western Australia, Crawley.

Y la mayoría de ellos se refiere a insectos.

Amor en peligro

Ehrler, quien nunca ha contraído matrimonio ha llegado a reconocer a la gansa María como su mejor amiga.

La devoción mutua entre ser humano y animal ha provocado un cambio importante en la vida del primero: el ex vendedor ha dejado de comer carne de ave.

Sin embargo, esta relación, apreciada por la gente del lugar, podría verse perturbada por los planes de la municipalidad de drenar el lago que fue hogar de María.

La caja de herramientas más perfecta

Henry Studley ha construido esta caja de herramientas a lo largo de su carrera de 30 años en la Poole Piano Company. Es una de las artesanías en madera más fina que he visto.

Tornado aparece durante partido de fútbol

Páginas vistas en total