18 de marzo de 2011

Huyendo del Tsunami - Dramático rescate - Vídeo de los momentos cuando el agua golpeó a Japón

Un reportero de la Corporación Informativa Tohoku, manejaba un taxi a través de la ciudad de Sendai el pasado sábado cuando el temblor de magnitud 9.0 sacudió, disparando un tsunami masivo a través de gran parte del norte de Japón.

En un video documental puesto al aire el miércoles, se ve al reportero corriendo de su taxi mientras ve la marea ascendiendo y el caos sobre la carretera.

Tras correr durante varios minutos buscando un lugar más elevado, él y otros que también pasaban por ahí, finalmente encontraron la entrada a un edificio de tres niveles justo cuando las olas comenzaban a ganar impulso.

Encontrándose al fin a salvo de las rápidas y crecientes aguas, miraron la ciudad destruida frente a ellos y señalaron a otros sobrevivientes, incluyendo a un hombre con dos niños colgados de los techos de varios carros apilados uno sobre otro.

Utilizando una manguera contra incendios del edificio, todos juntos pudieron rescatar a los extraños indefensos.

Una mujer fue la primera en ser arriada tiritando, pues la temperatura bajó y comenzó a nevar.

LOS 180 HÉROES DE FUKUSHIMA - JAPÓN

Ante la encrucijada de sacrificar la vida de decenas de hombres o dejar completamente fuera de control la central de Fukushima, el Gobierno japonés no ha dudado hasta ahora: "El abandono es imposible". Cuando hace dos días la empresa Tepco decidió sacar indefinidamente a los últimos operarios de la planta, temiendo que sufrieran dosis letales de radiactividad, un directivo consultó con el primer ministro, Naoto Kan. El líder japonés se negó alegando que los empleados deben asumir la posibilidad de perder la vida en su intento de salvar al país de un desastre nuclear.

"Si el abandono es imposible, [Kan] nos estaba diciendo: 'Seguid hasta que la exposición a la radiactividad os mate'", ha revelado el directivo de Tepco al diario japonés 'Mainichi'.
fuente: elmundo.es


Fukushima ha reducido su personal después del terremoto y el maremoto. Se quedó en 50 irreductibles que siempre han estado dentro de la central excepto unas horas tras una breve evacuación esta semana. Después aumentaron a 180. Son los liquidadores, expertos en evitar una catástrofe. Muy pocos de los liquidadores que trabajaron en la central de Chernóbyl hace 25 años están vivos.
Japón conserva la cultura del sacrificio por la comunidad. Los 180 de Fukushima representan esa tradición de luchadores, de samuráis que dan su vida por un bien superior. No solo ellos, también los pilotos de los helicópteros y cualquiera que se acerque a menos de 30 kilómetros de distancia corren un riesgo potencial. En uno de los vídeos que siguen a continuación, un especialista estadounidense asegura que los liquidadores son como los bomberos que entran en un edificio en llamas, no piensan en si van a morir, solo piensan en apagar el incendio. Los expertos sostienen que las próximas 48 horas son decisivas.
Las condiciones en Fukushima son pésimas: peligro de explosiones y contaminación radiactiva, frío y oscuridad. Un trabajo de titanes, sin descansos, sin horarios, casi sin esperanza. Colgados de ese hilo de esperanza pelean, y con ellos todo Japón.
fuente: elpais.com

Que puede pasar cuando uno infla un guante de látex en la cabeza?

Podría ser el gato más inteligente del Mundo



Aquí hay más Videos de Gatos

El hombre no es el mejor amigo del perro en Bulgaria

Hacer girar al perro es un ritual practicado en Brodilovo, un pueblo del sudeste de Bulgaria, a comienzos de marzo, de acuerdo con Petko Arnaudov Alcalde del Municipio de Tsarevo , es mal interpretado por la sociedad y la comunidad internacional,

Los lugareños afirman que el perro no es físicamente herido.

Este antiguo ritual de origen pagano se lleva a cabo con el fin de prevenir la rabia y es una parte de los rituales tradicionales Kukeri.

Después de ser prohibido por el alcalde Arnaudov en febrero de 2006, el sábado, 6 de marzo, el ritual se llevó a cabo de nuevo en Brodilovo.

Muy cerca de la avalancha

Tiroteo salvaje en la tienda - Estados Unidos

Un comerciante en Nashville, Tennessee defiende su honor y su vida en contra de dos matones. Nadie fue herido, pero se sorprenderá de que no terminó en tragedia.

Cámara de Video en un coche captura el golpe del Tsunami - Japón

Breve Historia de San Patricio, en recuerdo al día de su muerte 17 de marzo.



San Patricio Flashmob, baile irlandés en Estación Central - Sydney, Australia.

Super Mario Bros en Primera Persona



Y de paso escucha el tema de Super Mario Bros a capella

Abuela de 97 años bailando Just Dance 2 en el Xbox 360 Kinect

Malabarismo de contacto - Truco de la pelota flotante

A este chico japonés ya lo conocíamos de otros videos, ahora es presentado por la National Geographic.

Páginas vistas en total