23 de junio de 2011

Petirrojos - 4 huevos y 4 semanas

Unos petirrojos construyeron su nido en una maceta que cuelga en el porche y pusieron cuatro huevos. Esto mantuvo a mamá y papá ocupados durante las próximas cuatro semanas.

"Bloom" un mosaico de imágenes, voces y acordes musicales de varias películas de Disney

J.K. Rowling anuncia "Pottermore"

Activar subtítulos cc

Batalla épica Gato vs. Cangrejo Arbitra el Perro

Cámara oculta “El niño mono”

Pintando el tanque de una moto Royal Enfield - Madrás, India

Royal Enfield, la marca de motos más antigua, es famosa por su singular construcción artesanal. Mira a un artesano pintar a mano alzada un tanque con un trazo limpio y sin errores.

2CELLOS (Sulic & Hauser) - Smooth Criminal

Impresionante - Daniel Tammet un cerebro superdotado - El "Neo" de la vida real - Documental (50 minutos)

Este chico inglés sufrió un ataque de epilepsia cuando era muy pequeño y desde entonces "obtuvo" lo que él denomina un extraño poder que le permite hacer cálculos extraordinarios sin esfuerzo y le otorga un increíble don para los idiomas.

Hay muchos superdotados por el mundo, en mayor o menor grado, pero el caso de Daniel Tammet es verdaderamente asombroso. Sufre un extraño caso de sinestesia, de tal forma que él "siente" los números. Para él tienen propiedades como tamaño, color, forma, movimiento o luminosidad. Cuando se le pide que realice un cálculo matemático él no se pone a resolver mentalmente el problema siguiendo un algoritmo aprendido, simplemente los números van apareciendo como un paisaje delante de él y solo tiene que leerlos, lo que resulta ser la solución al problema, normalmente con una precisión superior a las calculadoras e incluso a los ordenadores por el número de decimales que recita.

Lo verdaderamente increíble del poder de Tammet no es su capacidad para recordar 22.500 decimales de Pi y recitarlos sin error durante más de 5 horas, o aprender el complejísimo idioma Islandés en tan sólo 1 semana. Hay otros superdotados capaces de eso y más, como Kim Peek, el autista que inspiró el personaje de Rain Man en la película homónima que protagonizaron Dustin Hoffman y Tom Cruise.
Peek lee los libros utilizando un ojo para cada carilla en tan sólo 8 segundos y recuerda el 98% de lo que "escanea". Su cerebro es como un disco duro infinito, aunque paradójicamente en un test de inteligencia usual está por debajo de la media.

Lo escalofriante de la mente de Daniel Tammet es la forma en que su cerebro opera: cuando se le pide que haga una operación él visualiza el primer operando (con alguna extraña forma, textura, color...) y luego el otro operando de la misma manera. Entre ambas figuras hay una separación. Su mente "rellena" ese espacio construyendo una nueva figura que puede interpretar. Esa figura es la solución a la operación.

Esto es tan radicalmente diferente a todo lo que el ser humano ha aprendido durante su historia que podría abrir las puertas a un rumbo nuevo en la investigación neurológica, con el añadido de que Tammet es perfectamente consciente y puede hablarnos sobre su particular mundo interior y su relación eterna con los números.

Cables de fibra óptica: Cómo funcionan

Ciclismo sprint

Los dos ciclistas emplean diversas estrategias las vueltas previas a la última, lo que parece para quien no conoce el deporte un juego, pero es solo la preparación, para un brutal sprint en la última vuelta que es realmente la que decide el final.

Al contrario que en el ciclismo tradicional aquí las bicis no tiene freno, sin embargo tienen un sistema de cadenas que permite pedalear tanto para delante como para atrás, para favorecer mantener el equilibrio parado, como se ve en el vídeo.

Piel en Spray

Una pistola que rocía delgadas capas de células inmaduras de piel directamente en heridas superficiales, como quemaduras hasta de 2do grado.
Activar subtítulos cc


Compilación de fallidos en Cama elástica

Filipino pela 5 cocos con los dientes en 2 minutos

Páginas vistas en total