Falta que sea confirmado oficialmente, pero Carlos Burle de 46 años, podría haber acabado con el récord mundial establecido por el estadounidense Garret McNamara.
Burle, nacido en Recife, registrará su nombre en los anales del surf en el caso de que se confirme que la ola que tomó superó los 30 metros surfeados por McNamara en la misma playa de Nazaré en enero del 2013, una impresionante imagen que dio la vuelta al mundo.
El de Pernambuco deberá aguardar durante un tiempo los análisis que determinarán la talla de la ola.
El propio McNamara estuvo presente en la sesión, pero rehusó participar por el peligro que el fuerte oleaje de ayer entrañaba.
El incidente de la jornada lo firmó la surfista carioca Maya, nacida en Río de Janeiro hace 26 años. Al intentar navegar una ola, cayó al suelo y entró en estado de inconsciencia en la playa, donde fue atendida y posteriormente -y ya fuera de peligro- trasladada a un hospital, por precaución.
Estas jornadas de surf están incluidas en un proyecto iniciado en el 2010 cuyo objetivo es poner a Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa, en el radar del turismo mundial.
Premiada en el 2012 por la organización Save The Waves (Salvad las olas), esta abrupta playa cuenta con gigantescas olas por un fenómeno subacuático denominado cañón de Nazaré, el mayor de Europa, pues alcanza los 5 kilómetros de profundidad y los 200 kilómetros de extensión.
La cercanía de la playa con la cabecera del cañón -está a menos de un kilómetro de la costa- provoca alteraciones en las ondulaciones.
29 de octubre de 2013
Pedazos de mampostería casi golpean a peatones - Dinamarca
San Judas, la peor tormenta de las últimas décadas en Europa con ráfagas de viento de hasta 160 kilómetros por hora, azotó el sur de Gran Bretaña, los Países Bajos, Francia y Alemania, dejó hasta el momento 13 personas muertas y provocó la caída de árboles, inundaciones y caos en el tránsito. Dos personas murieron aplastadas por la caída de árboles y un adolescente se teme que haya muerto en Bretaña. En Dinamarca se grabaron imágenes como las que veras en el siguiente video:
Jugadores de la NBA se disfrazan de ancianos - "El tío Drew" Capítulo 3 para Pepsi Max
Los jugadores de baloncesto de la NBA: Kyrie Irving, Nate Robinson y la jugadora de la WNBA: Maya Moore se presentan en una cancha de baloncesto en Seward Park (Chicago) disfrazados de ancianos.
Policía de Nueva York fracasa miserablemente intentando detener a unos skaters
Broadway, Nueva York: Cada octubre, el barrio se repleta de skaters que toman las calles y recorren más de 12 kilómetros. La policía, sin embargo, no permite el evento y cada año intenta detener a cuanto skater patine por la calle. Esta vez, si bien lograron detener a 38, también se vivió una situación increíblemente ridícula cuando un grupo de agentes intentó detener a los cientos de patinadores con una malla y tuvo “algunas” dificultades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Páginas vistas en total
4079984