29 de mayo de 2013

El ruso Valeri Rózov efectúa el salto BASE (Wingsuit) más alto / Desde el Monte Everest

RT: En vísperas del 60º aniversario de la conquista del Everest, el paracaidista Valeri Rózov realizó desde esa montaña un salto BASE desde una altura de 7.220 metros sobre el nivel del mar, el más alto registrado hasta el momento.

Rózov, de 48 años y parte del equipo Red Bull, se preparó más de dos años para llevar a cabo la proeza, durante los que buena parte del tiempo la destinó a seleccionar y perfeccionar el 'wingsuit', un traje aéreo con alas diseñado específicamente para este salto. Los saltos BASE consisten en lanzarse desde un punto fijo en lugar de una aeronave.

El paracaidista y su equipo, que incluía a escaladores profesionales, al equipo de filmación y a serpas (habitantes de ciertas regiones altas de Nepal), pasaron casi tres semanas en el Himalaya antes del salto, que finalmente tuvo lugar el 5 de mayo.

El ascenso se inició desde la ladera china de la montaña, por la conocida ruta norte. Después de los cuatro días que tardaron en encontrar un lugar apropiado, a las 14:30 hora local, a una temperatura de 18 grados centígrados bajo cero y con un fuerte viento en contra, se efectuó el salto.

Este especialista en deportes extremos, que tiene en su haber más de 10.000 saltos con paracaídas, voló durante casi un minuto a una velocidad de aproximadamente 200 kilómetros por hora a lo largo de la pared norte de la montaña más alta del mundo antes de aterrizar con éxito en el glaciar Rongbuk, a una altitud de 5.950 metros sobre el nivel del mar.

Rózov es famoso por sus numerosos y espectaculares saltos. En 2009 saltó dentro de un volcán activo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia; en 2010 desde la cima del Ulvetanna, en la Antártida; en 2011 desde el Mont Blanc, en los Alpes; y en 2012 desde la montaña Shivling, en el Himalaya, desde 6.420 metros, el último ensayo antes de esta hazaña.

La madre del bebé hallado en la tubería de un baño en China dice que se le escurrió en el parto

Autoridades chinas identifican como la responsable de este lamentable acto a una mujer de 22 años quien es la madre del neonato, que arrojó a su bebé en una tubería de un baño público en localidad de Zhejiang en China. Cientos de residentes acuden masivamente al hospital para regalarle ropa y leche al recién nacido, que se recupera satisfactoriamente.

Diversión en los rápidos del río Chattahoochee - Columbus, Georgia

Nadie resultó herido.

Hora del recreo con Ozzy la comadreja.

Puentes ondulantes / Los efectos de la resonancia en una estructura.

Puente de Tacoma Narrows, EEUU

Un puente colgante de 1600 metros de longitud con una distancia entre soportes de 850 m Colapsó en 1940.



Puente de Volgograd, Rusia

El puente sobre el río Volga de 1.260 metros de largo y 32 metros de ancho, inaugurado en octubre de 2009 se ondulaba así en Mayo de 2010:



El flameo es una inestabilidad aeroelástica por la cual una estructura al vibrar absorbe energía del fluido circundante de tal forma que es incapaz de disipar en un ciclo de vibración toda la energía que absorbe. La superficie sustentadora está bajo la acción de la carga inducida por la sustentación.

Descarrilamiento de tren provoca explosión - Roseadle, Maryland, EEUU

Rosedale, Maryland - Un tren que trasportaba clorato de sodio, se estrelló contra un camión de la basura, descarriló y se incendió, lo que desencadenó una explosión que hizo temblar casas a 800 metros de distancia y envió una nube de humo que podía verse por kilómetros. Al menos 3 personas grabaron el suceso desde diferentes ángulos:





Compilación de accidentes grabados en dash cam 29/5/13 – Rusia

Los accidentes en estos videos no son fatales. Tómelos como una herramienta de aprendizaje, ya que son publicados con fines educativos. Tenga cuidado en la carretera, conduzca con cuidado y manténgase usted mismo y a otros a salvo.

Increíble truco, sale en el primer intento

Inspectores de líneas de alta tensión, juegan con la electricidad

Talentoso violinista callejero toca una canción de Snoop Dogg - Venice Beach, California.

Depilación con un Soplete

Increíbles y Originales Trucos en Bici por Tim Knoll

Accidentes de camiones grabados en dash cam Abril y Mayo 2013 - Rusia

En Movimiento / Parkour – Rep Checa

Páginas vistas en total