23 de febrero de 2014

El festival de Fuegos Artificiales más loco del mundo

El festival anual de fuegos artificiales en la ciudad de Tainan, Distrito de Yanshui, Taiwán, es considerado como una de las fiestas de fuegos artificiales más peligrosas del mundo. Se lleva a cabo al final del Año Nuevo Chino encendiendo miles de cohetes para alejar los malos espíritus y atraer la buena suerte de los que están en el camino de los cohetes.

Da clic en la imagen y abre el video

Gato rescatado debajo de un Ferry - Suecia

Un gato fue rescatado por un marinero después de quedar atrapado debajo del ferry HSC Gotlandia II en Visby, Suecia. Johan Skärkarl se puso un traje de supervivencia y se metió en el agua helada, atrapó al gato y nadó de vuelta con él sobre su estómago. La operación de rescate fue filmada por su colega Stellan Stenberg:

Da clic en la imagen y abre el video

Por un accidente hacen circular a un tranvía por vías en desuso - Wroclaw, Polonia


Da clic en la imagen y abre el video

Música de Mario Bros con un Sheng (instrumento chino de 2.000 años AC)


Da clic en la imagen y abre el video

En sus marcas... listos... ya!


Da clic en la imagen y abre el video

El gato quiere entrar


Da clic en la imagen y abre el video

Un alce ataca y el hombre le dispara con una pistola

Descripción del video en YouTube: “Un hombre, de 51 años de edad con una condición cardiaca potencialmente mortal (miocardiopatía dilatada), que circulaba por el oeste de EEUU en una moto de nieve acompañado por su hijo, se encuentra con un alce en su hábitat natural. Preocupado por un potencial ataque del animal, trata de ahuyentarlo con algunos gritos”, el desenlace lo verás en el video:

Da clic en la imagen y abre el video

Fail Win / Compilación 23/2/14


Da clic en la imagen y abre el video

Cómo empezar una revolución - "Como derrocar a un dictador" (por Gene Sharp) - Documental

El poder de la resistencia no violenta. Una historia sobre el poder de la gente para cambiar el mundo y sobre un hombre que durante más de 50 años ha ayudado a los pueblos a derrocar a sus dictadores. Su nombre es Gene Sharp y aunque él sea un desconocido en muchos lugares del mundo, sus 198 métodos para hacer una revolución han encendido la mecha en varios rincones del planeta.

Desde muy joven, su formación le llevó a querer transformar el mundo en un lugar mejor y a dejarlo en mejores condiciones que cuando lo encontró. Tenía muy claro que la mejor manera de luchar contra los regímenes autoritarios era hacerlo a través de la resistencia no violenta. Su sencillo manual "De la dictadura a la democracia", traducido a 30 idiomas, ha traspasado fronteras clandestinamente. Las últimas tecnologías lo han extendido como la pólvora y su idea de que existe una poderosa alternativa al conflicto violento ha prendido en revoluciones como la serbia, la ucraniana, la iraní o las más actuales de la "primavera árabe".

Armas económicas, psicológicas y sociales contra la opresión
"Como empezar una revolución" ilustra con testimonios y archivo, algunas de las formas de rebelión como el boicot económico, la desobediencia civil o las protestas, aplicadas en diferentes contextos políticos. Los activistas de las revoluciones serbia, ucraniana o la egipcia nos cuentan cómo siguieron los métodos de Gene Sharp y derrocaron a sus tiranos. Combatieron con armas económicas, psicológicas y sociales, la lucha más poderosa contra la opresión, la injusticia y la violencia.

Da clic en la imagen y abre el video

Páginas vistas en total