13 de febrero de 2011

Salvan a un suicida - China

Fuegos Artificiales Fallidos

5 tipos cagándose en los pantalones al mismo tiempo

El perro que sabe más de 1.000 palabras

Los Científicos británicos enseñaron más de mil palabras a una hembra de la raza border collie, informa la revista New Scientist. Así fue quebrado el anterior récord registrado en 2004 en Alemania, cuando un can llamado Rico pudo aprender 200 palabras a sus nueve años.

Durante el proceso de adiestramiento, Alliston Reid y John Pilley, de Wofford College, en Carolina del Sur, presentaron a Chaser (de seis años) más de mil juguetes y cada uno tenía su nombre. Los entrenadores repetían los vocablos una y otra vez para fortalecer la asociación con los objetos. Como resultado de los entrenamientos de cinco horas diarios que se llevaron a cabo durante tres años el perro aprendió los nombres de 1022 objetos.

Para comprobar que el perro los tenía memorizados, formaron al azar grupos de 20 juguetes y nombraban alguno para que Chaser lo sacara del montón. El cuadrúpedo realizó un total de 838 pruebas a lo largo de tres años y siempre acertó a un mínimo de 18 objetos de cada veintena.

Además de reconocer objetos singulares, Chaser puede buscar entre ellos a los que tienen apariencia similar y distinguir objetos por su forma (algo que los niños se les enseña a hacer a los tres años).

“Queríamos entender si existía un límite a la cantidad de palabras que un perro puede entender, si ellos pueden reconocer los nombres de los objetos al no ser solo órdenes”, explica el profesor Alliston Reid que llevó a cabo el adiestramiento. “No queremos decir que los perros puedan aprender una lengua de la misma manera que los niños, pero sí son capaces de aprender muchas más palabras de lo que podría pensarse”, afirmó.

El vocabulario de Chaser incluye, entre otras, palabras como almohada, anfibio, canguro, tentáculo, pirámide, serpiente, mariposa, monstruo y zombi, según un artículo del Daily Mail.

Numerosos propietarios de perros están convencidos de que sus mascotas entienden mucho más de lo que se acostumbra pensar y la ciencia demuestra que no es una idea descabellada, comentó al respecto Beverley Cuddy, directora de la revista Dogs Today.



fuente: RT

Páginas vistas en total