11 de marzo de 2012

Mimo Asombroso

Blooper en la TV :)

Niño indio: Papá porque le pusiste a mi hermana Montañas Nevadas?
Papá: Porque cuando nació salí y lo primero que vi fueron montañas nevadas...
Niño indio: ooooh…. Pero porque le pusiste a mi hermano Águila Volando?
Papá: Porque cuando nació salí y lo primero que vi fue una águila volando.
Niño indio: ooooooooooh......
Papá: Y porque tantas preguntas Perro Cagando?

Japón conmemora el primer aniversario de la catástrofe

Este 11 de marzo Japón conmemora el primer aniversario de la mayor catástrofe nuclear desde el comienzo del siglo XXI, con el dolor inmenso de miles de familias que perdieron a sus parientes, el futuro indeterminado de más de 330.000 desplazados (de ellos 100.000 son niños) y un sinfín de planes urbanísticos para la reconstrucción del país.

Todas las ciudades costeras del noroeste de Japón, azotadas por el sismo aterrador, tsunami y posterior fuga nuclear en la central de Fukushima-1, realizan este domingo múltiples memoriales en honor de las casi 20.000 víctimas de la tragedia.



Miles sin hogar

Un año después de la catástrofe, miles de personas siguen repartidas en casas temporales y pisos de alquiler por todo el país sin conocer cuál será su futuro, mientras que más de 3.200 personas todavía están desaparecidas.

Hasta hoy las 80.000 personas, que tuvieron que abandonar la zona de exclusión nuclear de 20 kilómetros en torno a la planta, aún ven lejano o imposible el regreso a sus hogares.

Cientos de familias siguen protestando por los más de 30.000 niños que todavía están expuestos a la radiación nuclear, considerando que las buenas palabras del Gobierno distan de sus acciones.

Héroes olvidados

Los '50 de Fukushima', liquidadores que trabajaban en la planta en momentos de la fuga nuclear, siguen en el anonimato. Estas personas, que no fueron avisadas del riesgo que corrían, todavía ignoran cuál es su verdadero estado de salud o hasta qué grado estuvieron expuestos a la radiación.

País en escombros

Según los datos oficiales, la gran ola del tsunami se llevó por delante 128.558 edificios que quedaron totalmente destruidos y deterioró alrededor de un millón de viviendas.

A pasar de tantos meses, muchas localidades todavía continúan con la limpieza de escombros, ya que se calcula que de los cerca de 22 millones de toneladas de residuos, aún quedan por recoger más de 6 millones.

Perspectivas sin mucha esperanza

Un año después de la tragedia, la zona afectada se encuentra en reconstrucción, los reactores en la central nuclear de Fukushima están en "parada fría", mientras que las labores de descontaminación en la planta avanzan con lentitud, debido a que todavía no hay consenso sobre varios asuntos, entre ellos, el almacenamiento de los residuos radiactivos.

En tiempos de crisis, cerrar la planta definitivamente representa para las autoridades niponas un desafío a largo plazo, ante la dificultad de retirar el combustible nuclear del interior de los reactores antes de desmantelar la central, lo que puede llevar, según calculan, alrededor de cuatro décadas.

Por su parte, la comunidad científica asegura que la fuga radiactiva es lenta pero constante. Según los expertos, las consecuencias son aún impredecibles, ya que no hay casos similares en el pasado.
fuente: actualidadRT

La Lucha - Superman vs Hulk

Muchos estudiantes de artes visuales y creativos suben sus primeras creaciones a Internet, para sondear la repercusión en los espectadores, es el caso de los siguientes videos:





Efectos visuales y animación realizadas por Michael Habjan, con Audodesk Maya, Adobe After Effects, Pixologic ZBrush y Sony Vegas.
Música y Diseño de sonido creado por Francois Gratecap.

Motor Stirling hecho en casa

El Motor Stirling fue inventado en 1816 por Robert Stirling, reverendo de origen escocés. El objetivo era tener un motor menos peligroso que la máquina de vapor.
El principio de funcionamiento es el trabajo realizado por la expansión y contracción de un gas (normalmente helio, hidrógeno, nitrógeno o simplemente aire) al ser obligado a seguir un ciclo de enfriamiento en un foco frío, con lo cual se contrae, y de calentamiento en un foco caliente, con lo cual se expande. Es decir, es necesaria la presencia de una diferencia de temperaturas entre dos focos y se trata de un motor térmico.
Este motor continúa en investigación debido a la versatilidad de fuentes de energía utilizables para su funcionamiento, ya que al necesitar solamente una fuente de calor externa al cilindro, es posible usar una gran variedad de fuentes energéticas.
fuente Wikipedia

Mientras tanto en el lado extraño de YouTube...

Espeluznante video invitación a la Fiesta de San Patricio 2012 en Atlanta. El tipo lo que hace es cantar y lo hace muy bien, pero decidieron convertir sus ojos en bocas, con un editor de video, el resultado es bastante impresionante.

Que hacer si uno esta aburrido en el campo?

Amelia - Nuestro pequeño proyecto de nueve meses.

Mogees transforma cualquier superficie en un instrumento

Bruno Zambrolin y Roner Schnell investigadores del Centro Pampidou, en París. Han creado Mogees, un sistema que combina micrófonos de contacto con un software específicamente diseñado para modelar los sonidos a través de gestos y golpes realizados con los dedos o con casi cualquier tipo de objeto, puede ponerse en un árbol, en un espejo o hasta en un globo recién inflado, se adapta a cualquier superficie y además puede utilizarse con cualquier micrófono de contacto.

Se pueden incorporar diferentes instrumentos a Mogees. Todavía no está comercialmente disponible, pero sus creadores han dejado un vídeo que nos da una buena idea de lo que es capaz este nuevo producto.

Páginas vistas en total