14 de octubre de 2012

Felix Baumgartner rompe la barrera del sonido y 3 records mundiales

Hoy 14 de octubre de 2012, Felix Baumgartner despegó desde Roswell, Nuevo México, para ascender hasta la altura de 39.045 metros, tras lo cual llevó a cabo una caída libre, rompiendo 3 records mundiales:

El primer ser humano en romper la velocidad del sonido sin apoyo mecánico en una caída libre: 1.342 kilómetros/ hora, llegó a los 1.173, apenas a los 45 segundos de lanzarse al vacío
La caída libre desde el punto más alto, 39.045 metros, cuando el récord anterior, establecido 52 años atrás, era de 31 333 metros.
El vuelo tripulado en globo al punto más alejado de la tierra, 39.045 metros, siendo el anterior récord de 34 668 metros
A los 4 minutos y 17 segundos, Baumgartner abrió el primero de sus paracaídas, por lo que la caída libre más larga, sigue siendo la de Kittinger con 4 minutos y 36 segundos.





Tras el salto en sus primeras declaraciones Baumgartner ha admitido que durante los primeros momentos de la caída creyó que perdería la consciencia por la "violencia" de la caída y la velocidad del descenso. "Ha sido más difícil de los que todos nos esperábamos", dijo en exclusiva en su primera entrevista a la televisión austríaca Servus, propiedad del patrocinador del proyecto.

"Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", agregó, debido a la violencia de la caída por la velocidad de 1.173 kilómetros hora que alcanzó en los primeros 40 segundos. "Estás bajo presión, no sientes el aire", declaró. A pesar de esos momentos críticos Baumgartner no quiso abrir un paracaídas especial para estabilizar el descenso y dijo que siempre supo lo qué estaba sucediendo durante la caída. "Desde el punto de vista de la consciencia, siempre he sabido lo que sucedía", dijo.

"Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente. Ha sido muy difícil)", declaró.

Los cálculos de la misión preven que ha roto la barrera del sonido en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando ha acelerado en ese espacio de tiempo hasta 1.173 kilómetros por hora. "No he sentido ese golpe sónico, creo que pasa detrás de uno, estaba demasiado ocupado manteniendo el control. No tengo ni idea de si he volado a través de la barrera (del sonido)"

Gato en un frasco de vidrio

Conducir en Rusia – “La verdad al desnudo” 14/10/12

El camión y el Audi


Choque en la intersección, un hombre es despedido del vehículo


Camión sin frenos, se lleva puestos 12 vehículos en total.

Impresionantes Vuelos FPV: Puente Golden Gate, San Francisco

Impresionantes videos grabados desde aeromodelos con cámaras de video instaladas a bordo, FPV o First-person view (Vista en primera persona). La cámara transmite en vivo el video a la tierra, el operador se coloca unas gafas de vídeo para volar el avión en tiempo real como si estuviera en la cabina del piloto.

Los Osos Reales - La triste verdad acerca de los refrescos

El Centro para la Ciencia en el Interés Público (una organización sin fines de lucro de vigilancia y defensa del consumidor, que se centra en la educación nutricional y la concientización), ha lanzado de la mano de Alex Bogusky “Los Osos Reales” una parodia dramática anti-refrescos, cuyos personajes son los famosos osos polares de Coca-Cola, que padecen algunos de los problemas asociados con el consumo excesivo de bebidas gaseosas (azúcar), entre ellas: las caries, la obesidad, la disfunción eréctil y la aparición de la diabetes (y la amputación de miembros).

Tromba Marina golpea un puerto turco

Rize, Turquía: Los lugareños se llevaron un buen susto, cuando una pequeña tromba marina salió del Mar Negro tras dos días de lluvias continuas. Se puede ver como avanza por el océano en la esquina superior izquierda de la pantalla, antes de llegar a la costa en torno a la 1:05.

Páginas vistas en total