8 de septiembre de 2013

Hallaron con vida al uruguayo perdido hace cuatro meses en la Cordillera de Los Andes

Lo encontraron en un refugio "con signos de deshidratación avanzada" y 20 kilos menos de peso. Había comido azúcar y unas pasas de uva. Se había perdido en la Cordillera de Los Andes

Da clic en la imagen y abre el video


Un uruguayo de 58 años, que estuvo perdido en la Cordillera de Los Andes durante cuatro meses, fue encontrado con vida este domingo en un refugio por la Gendarmería Nacional cerca de la localidad de Barreal y trasladado a la capital sanjuanina para su atención médica.
Raúl Fernando Gómez Cincunegui, quien el 11 de mayo pasado inició el cruce de la cordillera a pie desde Chile hacia la Argentina, sobrevivió estos cuatro meses comiendo azúcar y unas pasas de uva, los víveres que los baqueanos dejan en los refugios.
"Se trata de un milagro", dijo el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien informó que Gómez está internado en terapia intensiva en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina "asistido y con suero" tras haber sido encontrado "con signos de deshidratación avanzada" y 20 kilos menos de peso.
Gómez es empleado público y plomero de la ciudad uruguaya de Bella Unión, que limita con la ciudad argentina de Corrientes, y había viajado en una moto de 200 centímetros cúbicos hasta Mendoza para un encuentro de motoqueros el 13 de abril.
Luego cruzó por varias provincias hasta que desembarcó en Chile para visitar a su amigo Andrés Rodríguez, y entre el 3 y 4 de mayo llegó al poblado chileno de Petorca, en la Quinta Región, donde su moto se averió.
Por eso intentó cruzar el límite de Chile y Argentina a pie por la Cordillera, "pero antes llamó a su mujer y le contó que dejó la moto en una casa y pidió hospedaje, y que luego se fue a un camping", relató Rodríguez cuando su amigo desapareció.
El 11 de mayo y por mensaje de texto, Gómez le dijo a su esposa que salía ese día y que si el 18 no se comunicaba, que hiciera la denuncia para que lo buscaran.
Como llegó la fecha fijada y no se contactó, el 19 de mayo su familia hizo la denuncia en Interpol de Uruguay, pero en Argentina recién tuvieron la novedad de esa desaparición el 29 de junio, cuando su hija Patricia llamó a Gendarmería y a la Policía de San Juan pidiendo ayuda.
Según les contó a los rescatistas, dos fuertes nevadas fueron las que lo desorientaron cuando caminaba por la cordillera desde la Quinta Región de Chile hasta Barreal en San Juan.
Este domingo fue divisado por los gendarmes que montan guardia en el Refugio Ingeniero Sardina, a 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar en el Valle de Los Patos Sur en plena cordillera, y de inmediato lo auxiliaron y se contactaron con San Juan para activar el rescate con el helicóptero provincial.
El lugar es un refugio que queda deshabitado en invierno y en el que por precaución todos los años se dejan víveres, pero "pequeñas cantidades", detalló el gobernador.
"Allí encontraron a Gómez, sentado en el suelo, con claros signos de deshidratación y mala alimentación", agregó Gioja en base al relato que le hicieron los rescatistas.
El gobernador agregó que Gómez relató que había comido "pasas de uva" entre otros alimentos que había en el refugio y que estaba "desconcertado" respecto al tiempo que había pasado extraviado.
Gioja confirmó que Gómez ya se comunicó telefónicamente con sus familiares, "en medio de un clima de emoción y lágrimas".
El embajador uruguayo en Buenos Aires Guillermo Pomi destacó la aparición de su compatriota.
"Gómez es oriundo de la ciudad de Bella Unión y apenas nos contactó el gobernador Gioja dimos aviso a su familia desde la embajada y estamos desplegando la ayuda necesaria para que se reencuentren rápidamente", agregó el diplomático.

Jacob Velázquez (cinco años) - El nuevo prodigio del piano

Florida, EEUU: Con tan solo cinco años interpreta a la perfección obras de Mozart o Beethoven, y aprendió a tocar en apenas unos meses
Le gusta jugar como cualquier otro niño de 5 años, pero cuando se encuentra junto al piano le sucede algo muy especial. Podemos llamarle “pequeño Mozart” o “bebé Beethoven” porque Jacob comenzó a tocarlo cuando tenía apenas 4 años de edad.
Tina Velazquez, la madre de Jacob relata: “Willie (su marido y padre de Jacob) estaba en el trabajo y yo estaba en la cocina cuando de repente oí la canción que Willie había tocado la noche anterior. Fui hasta el salón y...: Jacob, oh Dios mío, eres tú”. Jacob aprendió a leer música. “Se las arregló para aprender la Sonata de Beethoven en apenas tres semanas. Ni siquiera tiene que mirar a partitura y eso se debe a que tiene una memoria fotográfica. Así que hizo una audición para la banda de Música Nacional. Es algo que incluso a los músicos veteranos pondría nerviosos”.
“Él tuvo que aprender diez piezas clásicas, todas de memoria y lo hizo muy bien”, comenta su padre, Willie Velásquez. “Es increíble, la verdad. Superó las expectativas”. Y la verdad es que es todo un niño prodigio. El profesor de piano de Jacob, comenta que las piezas que aprenden el resto de sus estudiantes les lleva un mes, mientras que él las aprende en una sola clase.

Jacob Velazquez toca una pieza compuesta por Muzio Clementi

Da clic en la imagen y abre el video

Chino saca un cuchillo de carnicero al ser multado por policía de tránsito


Da clic en la imagen y abre el video

Cómo poner en marcha un Boeing 737


Da clic en la imagen y abre el video

¿Qué sucede cuando colocas espuma de poliestireno en acetona?

La acetona en realidad no "disuelve" la espuma de poliestireno. Cuando la espuma de poliestireno se coloca en acetona, las hebras largas de polímeros se disuelven, liberando el aire atrapado y haciendo que la estructura se desintegre. Sin embargo, las partes reticuladas del polímero se mantienen sin disolver por completo. Una vez que la acetona se evapora, lo que queda es un residuo de poliestireno reticulado duro.

Da clic en la imagen y abre el video

Gato enseña a caminar a un bebé


Da clic en la imagen y abre el video

Nunca te burles de una Mantis Religiosa


Da clic en la imagen y abre el video

Camioneros - La habilidad, la experiencia y la suerte - Compilación


Da clic en la imagen y abre el video

Kevin el canguro, come manzana sentado en el regazo - Australia


Da clic en la imagen y abre el video

Hombre graba en su teléfono el instante en que es golpeado por un rayo

Julian, California, EE.UU: Un hombre que filma la tormenta con su teléfono a orillas del lago Cuyamaca es golpeado por un rayo. No se sabe mucho más del incidente. Algunos afirman que Dios lo castigo por filmar en posición vertical.

Da clic en la imagen y abre el video

Novio engañado quita la liga de la madre – Broma perversa

Chandler, Arizona: Durante una boda en la mansión del castillo Ashley, el novio será engañado, en el momento de sacar la liga de la novia con los ojos vendados, su madre ocupará el lugar de la novia. El hombre meterá las manos entre las piernas de su madre en busca de la liga. Observa su reacción al darse cuenta:

Da clic en la imagen y abre el video

Páginas vistas en total