20 de enero de 2014

Los 85 más ricos del mundo acumulan la misma riqueza que la mitad de la población

RT: Una pequeña élite, que podría caber en un vagón de tren, acumula la misma riqueza que la mitad de la población del planeta, gracias a la manipulación de las reglas políticas en detrimento del resto del mundo, según un informe.

Conforme al informe publicado por la organización Oxfam, las élites ricas se reparten el poder político para manipular las reglas del juego económico, socavando la democracia y creando un mundo en el que las 85 personas más acaudaladas acumulan tanta riqueza como la mitad de la población del planeta junta.

Asimismo la ONG advierte que el grado de desigualdad económica mundial provocada por el rápido aumento de la riqueza de los más ricos amenaza el "progreso humano".

"En lugar de avanzar juntas, las personas se separan cada vez más por el poder económico y político, lo que aumenta inevitablemente las tensiones sociales, aumentando el riesgo de descomposición de la sociedad", señala el informe.

Oxfam indica que la masiva concentración de los recursos económicos en manos de unos pocos abre una brecha que supone una gran amenaza para los sistemas políticos y económicos inclusivos, porque favorece a unos pocos en detrimento de la mayoría.

Este informe, que será presentado en el Foro Económico Mundial de Davos, junto a un clamor para que se adopten compromisos para frenar la desigualdad, advierte que "las élites económicas están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego económico, que socava la democracia".

Da clic en la imagen y abre el video

La embajadora de EE.UU. en Japón se suma a las denuncias por la caza de delfines

Atrapados sin salida y sometidos a los designios de los humanos. Es el destino de cientos de delfines que cada año son acorralados en Japón. A la tradicional caza anual le ha acompañado la no menos habitual polémica. Aunque esta vez la denuncia ha sido compartida por la embajadora estadounidense en el país nipón, Caroline Kennedy, que ha calificado la práctica como "inhumana". Informe Euro News:

Da clic en la imagen y abre el video

Cómo enseñan los perros a sus crías a bajar las escaleras y cómo los gatos


Da clic en la imagen y abre el video

Fenómeno óptico impresionante en Rusia

El Domingo, 19 de enero 2014 en Moscú, un ruso filmó desde el tren un fenómeno óptico impresionante en el cielo. El fenómeno conocido como parhelio o parahelio, un fenómeno óptico, asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro. Muy parecidos a los halos (de hecho pueden y suelen suceder al mismo tiempo), se manifiestan como a 22º a la izquierda o derecha del sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo.

Da clic en la imagen y abre el video

Bicicleta: Sube las escaleras sin pedalear

Boulder, EEUU: Durante una carrera de ciclocross, Cody "The Kid" Kaiser impresionó a los espectadores al subir por una escalera sin pedalear. Llamaron a esta figura "Stair Hopping". Cody terminó tercero en la carrera y ganó la medalla de bronce.

Da clic en la imagen y abre el video

Quadricóptero sobrevuela el Serengeti

El fotógrafo inglés Will Burrard-Lucas filmó los animales del Parque Nacional del Serengeti con un quadricóptero equipado con una cámara GoPro. Explicó que estos aeromodelos son más silenciosos, maniobrables y menos invasivos que los helicópteros, con estos pequeños aparatos es más fácil acercarse a los animales. El siguiente vídeo es una muestra de lo que se puede hacer:

Da clic en la imagen y abre el video

Los gatos también saben jugar al muertito


Da clic en la imagen y abre el video

Fallidos Compilación Enero 2014


Da clic en la imagen y abre el video

Páginas vistas en total