25 de julio de 2013

Nubes mastodónticas - Iron Mountain, Míchigan, EEUU

Una nube mastodóntica, mammatus (o mamma o «mammatocumulus») es un término meteorológico aplicado a un patrón de célula que amontona masas de nubes en su base, desarrollando un cúmulo o un cumulonimbo. Su color es normalmente gris azulino, el mismo que el de la nube huésped, pero iluminada directamente por el sol. Otras nubes pueden causar una coloración de rojiza hacia dorada. Las mammatus pueden persistir desde minutos a horas, difuminándose y desapareciendo en ese tiempo.

Da clic en la imagen y abre el video

Tumbleweed Tango


Da clic en la imagen y abre el video

Aplicación de un campo magnético a una gota de ferrofluido sobre una superficie superhidrófoba


Da clic en la imagen y abre el video

Soldados de la Guardia Real revolean fusil con una bayoneta afilada... ¿para que?


Da clic en la imagen y abre el video

Siobhan Riley reportera de ABC News, Dibuja un pene en una pantalla / En Vivo


Da clic en la imagen y abre el video

Como suena el Alemán comparado a otros idiomas


Da clic en la imagen y abre el video

47 RONIN – Trailer de la nueva película protagonizada por Keanu Reeves



47 Ronin es una aventura épica de fantasía en 3D, basada en una de las leyendas más antiguas de Japón; Los leales 47 Ronin. Está dirigida por Carl Rinsch y protagonizada por Keanu Reeves y Hiroyuki Sanada. Su estreno mundial está previsto para el 25 de diciembre de 2013.
El paria mestizo Kai (Reeves) se une a un grupo de samuráis, liderados por Kuranosuke Oishi (Sanada), e intentarán vengarse del traidor que asesinó a su señor feudal, condenándolos a vivir en el destierro. Con el único fin de restituir el honor de su tierra natal, estos guerreros se lanzarán a una búsqueda plagada de duras pruebas, capaces de destruir a cualquier otro.

Da clic en la imagen y abre el video

Increíbles imágenes tomadas en la cabina de un MiG-29

Increíble material muestra el trabajo de un piloto de un avión de combate MiG-29 mientras realiza una exhibición acrobática en la región de Cotswolds, Inglaterra. El piloto, capitán de la Fuerza Aérea Polaca Adrian Rojek es grabado por la cámara haciendo acrobacias ante 130.000 visitantes. Este avión de combate construido en Rusia puede volar a Mach 2,25 y tiene una velocidad máxima de 2.400 kilómetros por hora por lo que es un gigante entre los aviones de combate modernos. Todo el material fue capturado en la nueva cámara XD Replay, que es tan pequeña que se puede montar en lugares donde hasta ahora no era posible poner cámaras.

Da clic en la imagen y abre el video

VIDEO: Así ha ocurrido el accidente de Tren de Santiago de Compostela - Imágenes inéditas

¿Qué ocurrió en la curva de A Grandeira? Galicia y España entera quieren saber cuáles fueron las causas por las que un tren Alvia descarriló anoche a cuatro kilómetros de Santiago de Compostela con consecuencias trágicas. Cerca de 80 personas han muerto y otras 130 están heridas, algunas de ellas de extrema gravedad. Si en un principio incluso se especuló con un atentado la víspera de la fiesta nacional, rápidamente se descartó esta hipótesis y la razón principal ya está clara: el tren circulaba a 190 kilómetros por hora, tal y como ha reconocido el propio maquinista al delegado de Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, en una curva muy cerrada que tenía un límite de 80 km/h. Queda saber ahora por qué duplicaba esta velocidad. ¿Temeridad del conductor? ¿Fallo técnico?

La Policía y técnicos de infraestructuras ferroviarias trabajan en el lugar del accidente para intentar obtener las primeras pruebas que confirmen si la causa del accidente es un error humano o el mismo se ha producido por otros motivos, como por ejemplo un fallo de los frenos. Fuentes de Renfe han confirmado que el tren llevaba cinco minutos de retraso, si bien han precisado que una horquilla de cinco minutos, de retraso o de adelanto, es bastante habitual en los servicios, por lo que no han querido vincularlo a cuál haya podido ser la causa del accidente.

Los usuarios del Alvia que recorre la distancia entre Madrid y Ferrol, conocen bien la curva A Grandeira. Ya el mismo día de la inauguración de ese trazado, el 10 de diciembre de 2011, al llegar a la misma, el tren dio un bandazo que provocó el desequilibrio de algunos de los usuarios. Hubo, ese día, un murmullo general sobre lo dura que era ese tramo después de más de 80 kilómetros de línea casi recta de AVE desde Ourense. Si en esos 80 kilómetros iniciales el tren no parece moverse, allí se nota por primera vez la inercia de un cambio de dirección. Por eso Fomento catalogó esa curva como "muy difícil" e impuso un límite de 80 km/h, una velocidad relativamente baja para un tren que puede superar los 200 km/h.

Da clic en la imagen y abre el video

Las Cataratas del Niágara filmadas desde un DJI Phantom con una GoPro Hero 3

Videos grabados desde aeromodelos con cámaras instaladas a bordo, FPV o First-person view (Vista en primera persona). La cámara transmite en vivo el video a la tierra, el operador se coloca unas gafas de vídeo para volar el avión o el cuadricóptero en tiempo real como si estuviera en la cabina del piloto.

Da clic en la imagen y abre el video

Páginas vistas en total