5 de julio de 2012

¿Qué es el bosón de Higgs?

Puede ser que se haya encontrado la explicación de que estemos aquí. Los planetas, las estrellas, la Tierra, la vida, nosotros, todo lo que nos rodea y que podemos ver gracias a que hay materia.
Y es en un túnel de 27 km de circunferencia a 100 metros bajo tierra, en el Centro Europeo de Física de Partículas CERN, donde puede haberse descubierto la famosa partícula que da sentido al universo, algo que los científicos buscan desde hace unos 50 años: el bosón de Higgs. ¿Pero qué es el bosón de Higgs?

El orangután fumador será ayudado a dejar el habito - Indonesia


Los cuidadores de un zoológico en Indonesia quieren ayudar a Tori un orangután hembra a dejar de fumar, y decidieron tomar medidas drásticas:

Tori aprendió a fumar hace 10 años imitando a los visitantes del zoológico, quienes le arrojaban cigarrillos a su jaula abierta. Ella ha estado fumando desde entonces, según los activistas. Dicen que levanta dos dedos a la boca para indicar que quiere un cigarrillo y se enoja y tira las cosas si no se los dan.

Los encargados del zoológico Taru Jurug han intentado sin éxito distraer al animal con alimentos, apagando las colillas con agua, etc.

Ahora, el zoológico, con la ayuda un Centro de Borneo, planea trasladar el primate de 15 años de edad, y a su pareja a una pequeña isla. Con la esperanza que los grandes árboles, columpios de cuerda y el entorno natural, hagan olvidar a Tori su dosis de nicotina diaria.

Salto Base FAIL - Salta desde a 120 metros y no se abre el paracaídas - Rusia


Un joven saltador ruso sobrevivió milagrosamente tras caer al vacío desde 120 metros cuando el paracaídas no se abrió.
Un impresionante vídeo fue subido a Internet hace unas horas. Iván, un joven de 28 años, se prepara para saltar desde una estructura, visiblemente nervioso, después de unos segundos, se lanza desde la plataforma… pero el paracaídas no se abrió, y unos segundos después, cae al suelo.
Afortunadamente Iván sobrevivió con fracturas en las vértebras, la pelvis y las piernas, probablemente porque la nieve amortiguo la caída.
El terrible incidente ocurrió en marzo, en la ciudad  de Konakovo, Rusia. Tres meses después del accidente, el joven entusiasta de los deportes extremos, se ha recuperado por completo, gracias a la rehabilitación inclusive volvió a caminar.

Show de fuegos artificiales en la bahía de San Diego – FAIL Impresionante

Así fue el esperado show de fuegos artificiales del 4 de Julio de 2012 en la celebración del día de la independencia norteamericana en San Diego, California. Hubo un problema técnico y de TODOS los fuegos artificiales (en un espectáculo previsto de 15 minutos) se dispararon en 30 segundos.

Rompiendo un huevo en el mar a 20 metros de profundidad

El Instituto de Ciencias Oceánicas de las Bermudas presenta un video corto, en el que nos muestran lo que sucede cuando rompes un huevo a 20 metros de profundidad.

Cuantas bandas de goma se pueden poner alrededor de una sandia?

Unos jóvenes coreanos intentan dar una respuesta a una pregunta que ha inquietado a la humanidad desde el principio de los tiempos: ¿Cuantas bandas de goma se pueden poner alrededor de una sandia, antes de que colapse por la presión?



Por si no te diste cuenta, la respuesta es: 500

Que pasa si un lagarto ve a otro en una pantalla?

Compilado de accidentes en Rusia - 20

Páginas vistas en total