27 de enero de 2013

Sita Sings the Blues - "La más grande historia de una separación jamás contada"

"Sita Sings the Blues" se basa en la épica hindú el "Ramayana". Sita es una diosa separada de su amado Señor y esposo Rama. Nina Paley es una animadora cuyo marido se traslada a India, y luego la deja por correo electrónico. Una animación que narra la tragedia antigua y la comedia moderna en una interpretación maravillosamente animada del Ramayana.
En parte musicalizada por la cantante de jazz de 1920 Annette Hanshaw, Sita Sings the Blues ganó el titulo como "La más grande historia de una separación jamás contada". Está escrita, dirigida, producida y animada por la artista estadounidense Nina Paley. "Sita Sings the Blues" fue lanzado en 2008 sólo después de largas negociaciones con los titulares de derechos de autor de las canciones de 80 años de edad registrados por Annette Hanshaw. Tras la experiencia de tener la distribución su película casi bloqueada, Nina Paley lo liberó bajo una licencia Creative Commons (Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia), y ahora dedica una parte importante de su tiempo al activismo por la cultura libre. Ella es artista residente en la QuestionCopyright.org sin fines de lucro. (Duración 1:21:32)



Si quieres ayudar a pagar el préstamo de $ 50,000.00 que sacó para pagar la cuota de monopolio musical  puedes donar al Proyecto de Distribución de Sita (deducibles de impuestos en los EE.UU.) en http://questioncopyright.org/sita_distribution # donate . Las donaciones al proyecto se destinará exclusivamente a ese fin y otros gastos incurridos en la liberación la película de Nina .
Para más información sobre la película y sobre el trabajo de Nina Paley, ver http://sitasingstheblues.com.
Comprar DVDs, etc, aquí: http://questioncopyright.com/sita.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total