14 de enero de 2014

El calamar gigante de California era un fotomontaje

La noticia apareció en la web el 9 de enero 2014 en algunos sitios de idioma Inglés y luego se extendió a otros idiomas en las redes sociales, webs y blogs e incluso en canales de TV. Según el texto, un enorme calamar, de 160 pies (unos 48 metros) de longitud ha sido encontrado por pescadores en una playa de California (EE.UU.) los expertos atribuyen el crecimiento del animal a la contaminación radiactiva de las aguas cerca de la central nuclear de Fukushima en Japón !
La fotografía es en realidad un montaje hecho con dos fotos diferentes por un blog de idioma inglés. El animal se trata de un calamar gigante encontrado en España, en octubre de 2013.  Media "sólo" 9 pies de largo, pesaba 180 libras y su cuerpo fue enviado al Museo Marítimo de Cantabria. La playa en la que se colocó digitalmente al calamar corresponde a una fotografía tomada el 4 de noviembre de 2011, de una ballena varada en el Golfo de Arauco, a 550 km al suroeste de Santiago, Chile. Mira aquí las fotos:



No obstante si fue encontrado en las últimas horas un verdadero calamar gigante, pero de 4 metros de longitud, el animal quedó atrapado en las redes de unos pescadores frente a las costas de la isla japonesa de Sadogashima.

Da clic en la imagen y abre el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total