6 de diciembre de 2013

Rescatan a un hombre que sobrevivió 3 días en un barco hundido a 40 metros de profundidad - Nigeria

Un hombre logró vivir en una nave que se hundió frente a las costas de Nigeria el pasado 26 de mayo, el video se conoce recién ahora. Okene, quien se encontraba en el baño en el momento del naufragio, dice que llegó a enfrentarse a los tiburones que intentaron penetrar en el barco volcado atraídos por los cadáveres de sus compañeros. Hundido el barco en el océano, el cocinero se desplazó por su interior tratando de encontrar el lugar más seguro para esperar un rescate, solo con sus calzoncillos puestos.

"Estaba aturdido y en todas partes estaba oscuro. Fui zarandeado y logré salir del aseo a tientas hasta un lugar que me pareció la sala de descanso de los oficiales. De ahí fui al despacho de los ingenieros, sin ver nada", relató.

Okene encontró un chaleco ligero con dos luces, que le ayudaron a avanzar hasta la parte del buque donde se sentía más seguro, y comenzó una larga espera de sesenta y dos horas hasta ser rescatado. Mientras tanto, pudo percibir cómo tiburones y barracudas inspeccionaban los espacios colindantes en busca de comida.

"Recé cientos de veces, empecé a invocar una intervención divina", recordó.

Al tercer día de espera, el náufrago oyó el motor de un barco y se dio cuenta de que los equipos de rescate le estaban buscando. Para atraer su atención, utilizó un martillo para golpear la pared del barco, que puso sobre aviso a una embarcación.

Da clic en la imagen y abre el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total