6 de diciembre de 2013

Impresión por Hidrografía

La hidrográfica, también conocida como la impresión de inmersión, la impresión de transferencia de agua, la impresión cúbica, o el baño de hydro; consiste en la aplicación de diseños impresos sobre objetos tridimensionales. El proceso hidrográfico puede ser usado sobre el metal, plástico, cristal y otros materiales.

La imagen gráfica que deseamos transferir es impresa sobre una película de alcohol de polivinilo, esta se pone a flote sobre la superficie de una tina con agua, posteriormente se rocía un activador químico sobre la película para disolverla en un líquido y activar a un agente de vinculación. Finalmente se introduce el objeto en la tina, por la capa flotante de tinta la cual se adhiere perfectamente al objeto y lo cubrirá envolviéndolo.

Después de sacar el objeto del agua, se aplica una capa de protector por la superficie para proteger el diseño. Con múltiples baños, la impresión de hidrográfica puede alcanzar 360° cobertura de la superficie del objeto, incluyendo una perfecta impresión también en las grietas de este.

Un ejemplo de una empresa que se dedica a esta nueva forma de impresión es HG Arts, les dejo un video en el que nos muestran el proceso:

Da clic en la imagen y abre el video


HG Arts trabaja con el sistema Hydrographics (Water Transfer Printing) aplicándole un valor añadido de demanda a productos en el mercado actual. El sistema Hydrographics, puede ser aplicado en la mayoría de materiales existentes como pueden ser: plásticos, metales, fibra de vidrio, cerámicas e incluso maderas.
HG Arts actualmente trabaja en los siguientes sectores: Automovilismo, Motociclismo, Aeronáutica, Industria Naval, Sectores Deportivos, Airsoft & Paintball, Videojuegos e Interiorismo.

1 comentario:

Páginas vistas en total