20 de noviembre de 2013

Una casa hecha con contenedores en medio de un bosque de secuoyas

Kam Kasravi y Connie Dewitt querían una cabaña moderna que no perturbara el bosque de secuoyas que hay en su tierra. En primer lugar consideraron construir una casa prefabricada, pero rápidamente se dieron cuenta de que no cabía por la carretera estrecha en las montañas de Santa Cruz, donde está su propiedad. Así que convencieron a su amigo, el arquitecto David Fenster, de diseñarles una casa hecha con contenedores.

Los contenedores reciclados seleccionados en el Puerto de Oakland, fueron las piedras angulares, se cortaron y apilaron para encajar entre las secuoyas a lo largo de una pendiente pronunciada.

Mientras que la casa fue montada en 6 horas, tomó casi un año terminar el interior ya que gran parte fue personalizada con algunos requisitos específicos: en lugar de carpinteros, se utilizó metal soldado, para ello contrataron a techistas comerciales, etc.

Connie, reconoce que no era "la forma más barata de construir", y no tenían, inicialmente por objeto la construcción de una casa de estas características. Pero la pareja se siente más segura y confía en que su casa aguantará bien en condiciones extremas, es decir, caída de árboles, incendios forestales, etc. Connie bromea diciendo que si un árbol cae sobre su hogar, "a los sumo se abollará un poco, entonces llamaremos a un chapista de autos, para arreglar la casa".


Da clic en la imagen y abre el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total