11 de noviembre de 2013

La antorcha olímpica aterriza tras su odisea espacial

RT: La antorcha de los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014 ha llegado a la Tierra en la nave tripulada Soyuz tras haber sido portada por cosmonautas rusos en el espacio exterior.

La nave espacial Soyuz TMA-09M ha aterrizado con tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) y la antorcha olímpica. A bordo de la nave regresaron a Tierra el cosmonauta ruso de Roscosmos, Fiódor Yurchijin, la astronauta de la NASA, Karen Nyberg y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Lucas Parmitano, que han permanecido en la EEI desde finales del pasado mes de mayo.

El aterrizaje del Soyuz fue seguido en todo momento por aviones y helicópteros Mi-8, así como por vehículos de búsqueda y de recuperación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. Además, en la zona de aterrizaje de la cápsula tripulada Soyuz aguardaba un equipo de rescate ruso del Distrito Militar Central compuesto por 14 helicópteros, 4 aviones, 15 unidades de vehículos todoterreno y unos 250 soldados.

Da clic en la imagen y abre el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total