"Handflute" es un tipo de instrumento musical que se toca con las manos. Las manos se colocan juntas como si se rezara. Después de hace un hueco dentro de las manos, y se sopla entre los dos pulgares. Es similar a soplar sobre la parte superior de una botella abierta.
Al principio, sólo un sonido de tubería simple puede ser producido con esta técnica. Sin embargo, aumentando o disminuyendo el tamaño del espacio dentro de las manos, el tono se puede controlar. Poco a poco, con mucha práctica, se hace posible producir melodías. El dominio de esta técnica requiere de mucha habilidad y práctica, por lo que muy pocas personas tienen este raro talento.
Da clic en la imagen y abre el video
Cuando Mitsuhiro Mori era un niño, su padre le enseñó a emular el ulular de la lechuza soplando en sus manos ahuecadas. Al jugar con esta técnica pasó de imitar a los búhos a tocar melodías simples.
Mitsuhiro ahora ha dominado la capacidad de producir sonidos en una gama de tres octavas, vibrato y portamento. Con melodías que calman el alma, y una increíble maestría técnica, Mitsuhiro puede tocar una amplia variedad de música, desde clásica hasta el pop.
Keisuke Usuda toca el piano y compone música. Conoció a Mitsuhiro cuando estudiaban en la escuela de música. A Usada lo impresionó el talento musical de Mitsuhiro y decidió trabajar con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario