29 de enero de 2013

Garrett McNamara surfea una ola de 30 metros frente a las costas de Portugal 2013

Falta la confirmación oficial, pero probablemente ayer, el surfista Garrett McNamara podría haber quebrado su propio récord mundial al surfear una impresionante ola de 30 metros de altura en Nazaré, Portugal, estableciendo un nuevo récord mundial de la ola más grande jamás surfeada.



McNamara, de 45 años, nació en Pittsfield, Massachusetts, pero su familia se mudó a North Shore, Hawai cuando tenía 11 años. Allí siguió los pasos de su hermano mayor Liam y comenzó a surfear. Él comenzó a competir profesionalmente a la edad de 17 y pasó diez años en el circuito con su hermano.
Ayer, enormes olas se estrellaban en la costa de Nazaré todo el día, McNamara corría el riesgo de ser hundido a decenas de metros bajo el agua, o chocar contra un arrecife o contra el fondo del océano, de haber sido atrapado por estas gigantescas masas de agua.
Si las reivindicaciones se verifican el atleta, han batido con éxito su propio récord, establecido también en Nazaré, cuando montó con éxito una ola de 27,5 metros a finales de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total