1 de enero de 2013

Emma Orbach una Hobbit de la vida real - Gales

Emma Orbach es un Hobbit de la vida real que vive fuera del sistema en el oeste de Gales. Tiene 58 años de edad, y ha pasado los últimos 13 viviendo sin electricidad en una casa redonda de barro y paja que ella misma construyó y que llama Tir Ysbrydol, que significa "Tierra Espiritual" en galés. Sus tareas diarias consisten en atender su huerto, recoger fruta, cuidar a sus tres cabras, siete gallinas, dos caballos y cortar leña, ella es vegetariana. Obtiene su agua potable de un arroyo cercano y sólo compra el arroz y el chocolate. Sus noches las pasa alumbrada por el resplandor de la estufa, cocinando la cena y tocando música en su arpa celta, alrededor de las 7.30 pm se acuesta en su colchón relleno de lana, tapada por cobijas también de lana. Emma dice: "Así es como quiero vivir. Este estilo de vida me hace sentir muy feliz y en paz, y esta es mi casa ideal". Cuando sus 2 hijos la visitan, no pueden usar tecnología como teléfonos y computadoras mientras están allí.


Emma dirige un "centro de curación y de retiro espiritual" en ese lugar y por lo general tiene alrededor de cinco personas que viven en otras casas de barro, cerca. Ellos le pagan una donación, que sirve para cubrir los pagos de impuestos municipales, gastos de reparación y suministros de grano. Ella dice: "No echo de menos nada de lo que normalmente se llama realidad. La calidad de vida, en mi opinión, está disminuyendo y todo se está acelerando y se está haciendo cada vez más estresante. Es verdad que una o dos veces he bromeado acerca de cómo hacer que me traigan una pizza aquí, especialmente cuando estoy cansada después de un largo día. Pero no creo que nadie entregue una pizza en el medio del campo de todos modos".

fuente: dailymail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total