Indignante dialogo racista sobre los mexicanos en el programa de la TV británica “Top Gear”

Simplemente no se como categorizar este video. Tendré que crear la categoría “repugnantes”.




Repercusiones:

Si el gobierno federal no demanda a los conductores del programa Top Gear de Londres por sus comentarios racistas hacia los mexicanos, la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino lo hará, aseguró el titular de la dependencia, Alejandro Rojas.

En conferencia, aseguró que: "el gobierno mexicano debe demandar (a los conductores) ante los tribunales ingleses por la vías penal y civil, porque violaron la ley de la no discriminación del Reino Unido. En caso de que el Gobierno Federal no lo haga, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México procederá legalmente".

Consideró que los conductores deben ser penalizados por denigrar, ser racistas, xenofóbicos y discriminatorios contra los mexicanos.

Incluso, dijo que están obligados a visitar el país para difundir en su programa imágenes de su riqueza natural y cultural, y que en particular, deben dedicar un programa a su gastronomía por ser patrimonio cultural de la humanidad recién declarado.

El domingo 30 de enero, los conductores de Top Gear, James May, Jeremy Clarkson y Mark Hammond, presentaron el auto deportivo mexicano Mastretta e ironizaron al decir que el auto refleja las características de los mexicanos.

Dijeron que "los autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, con flatulencia, pasados de peso y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en medio usándola como abrigo"; también dijeron que en la comida mexicana "todo parece ser vomitada con queso encima" y aseguraron que no recibirían queja del embajador de México en Inglaterra por la pereza que, dijeron, caracteriza a los mexicanos.

El embajador Eduardo Medina Mora envió una carta de protesta exigiendo una disculpa pública, a lo que la cadena BBC anunció que responderá directamente en los próximos días.

fuente: http://www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Páginas vistas en total