16 de octubre de 2014

Strati: El primer auto hecho en una impresora 3D


Strati es un coche eléctrico fabricado por Local Motors en colaboración con Cincinnati Incorporated y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge con el diseño de código abierto.

Es el primer coche eléctrico 3D impreso en el mundo. La fabricación del coche se realizó a través de una impresión en 3D proceso establecido por Cincinnati Incorporated durante un período de 44 horas en el Internacional Manufacturing Technology Show 2014 en McCormick Place , Chicago . La impresión fue seguida por tres días de montaje para tener el coche terminado.

La enorme impresora fabrica, colocando capa tras capa, su carrocería y el chasis de plástico negro reforzado con fibra de carbono. Motor eléctrico, asientos, ruedas, neumáticos y parabrisas se harán con métodos 'convencionales', pero en total el vehículo tiene sólo 47 piezas. Un coche de fabricación tradicional está formado por miles de ellas.

Una vez impresa la carrocería, un mecanismo computarizado la procesa para darle las características específicas y perfora 32 agujeros para el montaje de otras partes.

La primera versión de Strati con precios de entre USD$ 18,000 a US$ 30,000, tendrá una velocidad máxima de 65 km/h y la carga de su batería le alcanzará para recorrer entre 190 y 240 kilómetros.

Da clic en la imagen y abre el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total