24 de octubre de 2014

Mark Zuckerberg sorprendió a todos hablando chino mandarin


Mark Zuckerberg cofundador y CEO de Facebook, sorprendió a una audiencia formada por estudiantes en Beijing con una charla de 30 minutos en su recientemente aprendido chino mandarín. No hubo una discusión explicita sobre la prohibición de la red social en China, vigente desde 2009, aunque sí referencias indirectas que provocaron risas durante la sesión de preguntas y respuestas del miércoles en la prestigiosa Universidad Tsinghua.

La pronunciación en chino de Zuckerberg estuvo lejos de ser fluida, pero fue capaz de mantener una conversación inteligible durante media hora y los estudiantes respondieron con cálidos agradecimientos por su esfuerzo y risas a sus bromas.

Zuckerberg está casado con Priscilla Chan, estadounidense de ascendencia china, en 2012 y se puso el objetivo de aprender mandarín en 2010.
El miércoles dijo que quería aprender el idioma en parte porque la abuela de su esposa solo habla chino. Recordó cómo le comunicó a la abuela su enlace.

“Priscilla y yo decidimos casarnos, así que se lo dije a la abuela en chino y se sorprendió mucho”, dijo Zuckerberg.    Dijo que China es un gran país y que espera que aprender el idioma le ayude a aprender su cultura.    “El chino es un idioma difícil y yo hablo inglés, pero me gustan os retos”.

Da clic en la imagen y abre el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total