25 de octubre de 2014

Directivo de Google rompe el record mundial de salto en paracaídas establecido por Baumgartner


El vicepresidente de Google, Alan Eustace, se lanzó desde 41.150 metros y batió el record que poseía Feliz Baumgartner quien se lanzara en caída libre el 14 de Octubre de 2014 desde unos impresionantes 39.068 metros de altura.



El 24 de Octubre, Eustace, con 57 años de edad, se elevó desde el desierto de Nuevo México, en Estados Unidos, se lanzó a 41.150 metros de altura y cayó a una velocidad de 1322 kilómetros por hora (Mach 1.23), rompiendo la barrea del sonido. Llevaba un traje presurizado como el de los astronautas, diseñado especialmente para soportar altitudes y velocidades extremas.

Eustace, que tardó dos horas en ascender y descendió en tan sólo un cuarto de hora. El salto, que a diferencia del protagonizado por Baumgartner se ha llevado con absoluta discreción y prácticamente no ha despertado atención mediática, se enmarca en un proyecto de la corporación Paragon Space Development dedicado a la exploración de la estratosfera.

Aunque Eustace es uno de los vicepresidentes de Google, saltó a título personal y la empresa tecnológica no está involucrada en el proyecto.

El video deja mucho que desear, no muestra la hazaña completa, pero es el único que circula por el momento.

Da clic en la imagen y abre el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total