30 de mayo de 2014

Yate de U$S 10 millones se hunde al ser botado al agua


Fidalgo Bay, Anacortes, Washington, EEUU: El 18 de mayo. El astillero New World Boat Builders celebraba la botadura del Bäden, un buque de exploración de lujo de 27,5 metros de eslora y de 10 millones de dólares. Una niña estampa la botella de champaña en el bulbo de proa y empleados e invitados aplauden. En cuestión de minutos el barco tocará agua por primera vez, pero no de la manera que estaba prevista.
Después de miles de horas de trabajo, la embarcación es transportada lentamente hasta la rampa que da acceso al agua y comienza a descender... y a escorar peligrosamente hasta que vuelca y se hunde parcialmente. Seis empleados de las empresas constructoras (el diseño es de Northern Marine y fue construido en las instalaciones de New World Boat Builders) se encontraban en el interior del yate en el momento del incidente y uno de ellos tuvo que ser rescatado rompiendo uno de los ventanales.

Da clic en la imagen y abre el video


¿Cómo se produjo el accidente? El caso está siendo actualmente investigado, pero algunos indicios apuntan a un fallo durante la operación de transporte. Un pinchazo de la plataforma que movía el barco o la rotura de uno de los tirantes que lo sostenía son algunas de las hipótesis que se manejan. Pero también hay quien señala directamente a los constructores y al diseño de la embarcación como responsables de lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total