25 de mayo de 2014

El dolor de una cabra al perder a su mejor amigo: un burro y la alegría del reencuentro


La última semana en el sur de California, las personas de Animal Place rescataron a una cabra llamada “Mr G”. Durante una década vivió con un burro llamado Jellybean en la propiedad de una mujer que apenas podía cuidar de sí misma, y mucho menos de decenas de perros y tres animales de corral. La mujer sufre de síndrome de Noé (una enfermedad mental que las hace tener demasiados animales domésticos).
Animal Place fue uno de los dos santuarios que se ofrecieron para ayudar a la cabra y al burro cuando fueron confiscados... pero sólo pudieron quedarse con la cabra, y otro santuario se quedó con el burro. Los dos se separaron con el fin de salvar sus vidas. Nadie sabía de la profundidad de su vínculo. Mr G se quedó durante 6 días en un rincón sin salir y sin probar bocado, pero por lo demás estaba sana. Era evidente que estaba muy deprimida, estaba de luto, asumiendo que su amigo Jellybean había desaparecido para siempre. Tenían que hacer algo. Una persona hizo un viaje de 14 hs para traer al burro. Tan pronto como Mr G reconoció a su mejor amigo el burro Jellybean, recuperó el gusto por la vida. Ella salió y empezó a comer.

Da clic en la imagen y abre el video


La gente de Animal Place dicen: “Nunca dudes de la profundidad de las emociones que tienen los animales. El dolor del Mr G fue tan profundo y misterioso como el de un humano. Así como la hermosa e inspiradora alegría por el reencuentro con Jellybean”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total