13 de febrero de 2014

Tres cámaras grabaron el asesinato del estudiante Bassil Alejandro Dacosta – Venezuela

Caracas, Venezuela: Tres videos aficionados lograron grabar el trágico momento en que el estudiante Bassil Alejandro Da Costa Frías fue asesinado. Un grupo de civiles parapoliciales dispara contra los manifestantes dándole muerte.

Da clic en la imagen y abre el video


Da Costa, una de las tres víctimas de los choques entre grupos opositores y chavistas en Caracas, cursaba el primer semestre de la carrera de Mercadeo. El Nacional precisa que el hecho sucedió a las 15:17 horas: "El disparo provino de la esquina de Tracabordo. Allí estaban tres tipos enchaquetados que empezaron a disparar. No sabemos si eran policías o qué. Nosotros estábamos lanzando piedras y nos cayeron a tiros. El chamo cayó justo a mi lado", relató un testigo citado por el diario caraqueño.

Da Costa fue cargado por otros estudiantes, entre ellos, Robert Redman, quien aparece en las fotos vestido con una gorra invertida (ver debajo) y que luego terminaría, a su vez, muerto en otro choque contra fuerzas chavistas.

El grupo que auxilió a Da Costa entregó al herido, todavía con vida pero inconsciente, en manos de la Policía Nacional Bolivariana. Escoltado también por su primo, Jorman Valero, llegó a hospital Vargas, donde falleció.

"El doctor me dijo que fuera a comprar algo a la farmacia. Cuando regresé me informaron que había muerto", se lamentó Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total