20 de febrero de 2014

Artista dominicano rompe un jarrón de US$ 1 millón y luego se disculpa

Un día después de que el mundo del arte reaccionara estupefacto ante el acto de protesta de un artista local en el Museo Pérez de Arte de Miami (PAMM), el artista dominicano Máximo Caminero se disculpó ante el artista disidente chino Ai Weiwei (56 años) por romper uno de sus jarrones. El valor del jarrón verde, uno de los 16 expuestos en la muestra Ai Weiwei: According to What? (Ai Weiwei: ¿según qué?) todavía está siendo tasado, aunque la policía le atribuyó un valor de un millón de dólares para procesar el cargo por lo criminal.

“Yo no tengo derecho a romper esa obra. Lo siento”, dijo Caminero, de 51 años, al Miami Herald en la mañana del martes. “Quisiera disculparme por todas las molestias que he causado al señor Weiwei. Yo no tengo derecho a romper una obra ajena”.

Por su parte, el museo permaneció abierto el martes, con seguridad adicional alrededor de la exhibición.

“En resumen, eso fue un acto de vandalismo y es criticable, y es terrible”, dijo Leann Standish, vicedirectora de asuntos exteriores del PAMM. “Nos sentimos heridos, nos sentimos disgustados, pero estamos muy contentos de que el museo haya seguido adelante y esté funcionando hoy de un modo fabuloso”.

Da clic en la imagen y abre el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total