16 de enero de 2014

Emotiva conferencia de Lizzie Velasquez en TED

Elizabeth Ann "Lizzie" Velásquez de 25 años es una mujer estadounidense que padece una enfermedad muy rara de la que se conocen solamente otros dos casos. Como resultado de este extraño síndrome su nivel de grasa corporal es del 0%, y pesa sólo 27 kg; no es anoréxica pero no puede ganar peso y necesita alimentarse en pequeñas cantidades varias veces al día. Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro. Lizzie tiene algunas características progeroides físicas, tales como nariz puntiaguda y piel envejecida. Además tiene problemas adicionales al diagnóstico médico pero su condición no es terminal. Varios investigadores médicos del Centro Médico del Sureste de la Universidad de Texas la han investigado, y han expresado que puede ser una forma de síndrome neonatal progeria que, al menos, no ha atacado a su sistema óseo, sus órganos ni sus dientes. Se cree que la condición no es hereditaria.
Lizzie Velásquez ha sido objeto de intimidación (bullying) en línea, y en público. No siempre es fácil para ella lidiar con la impresión del público. Ella quiere que la gente sepa acerca de su trastorno, y su lema es "Deja de Mirar, empieza a aprender".
Una fuente informa de su aparición en más de 200 talleres como oradora motivacional entre las edades de 17 y 23, una actividad que sigue desarrollando. Abogando por que se informe a la gente que la apariencia no importa, y que debería amarse a sí misma por lo que es. Ella misma nos cuenta su historia en una de las mejores charlas motivacionales que hemos visto:


Da clic en la imagen y abre el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total