8 de noviembre de 2013

El súper tifón Haiya toca tierra en Filipinas

Tres personas ya han muerto y millones de filipinos han abandonado sus hogares huyendo del que puede ser el tifón más temible del año en todo el planeta, y que tocó tierra ayer, a media noche. El tifón Haiyan, de categoría 5 y con vientos que pueden llegar a los 300 km/h, ya han entrado de lleno en la turísitica de Cebu, una de las zonas más afectadas por el terremoto que hace tan solo unas semanas mató a más de 200 personas.
Según el gobierno, hasta 12 millones de personas pueden resultar afectadas. Un millón ya se han refugiado en 20 provincias diferentes del archipiélago. El Ejército se ha desplegado en puntos estratégicos, ya que es muy difícil determinar por dónde pasará Yolanda, como han llamado a este tifón los organismos filipinos.
"Como siempre, ninguna tormenta arrodillará al pueblo filipino. Espero que todos estemos a salvo en los próximos días", ha dicho el presidente filipino, Benigno Aquino III, en un país acostumbrado como pocos a los tifones. La alerta va dirigida sobre todo a la gente que vive en la costa, cerca de los ríos o barrancos o en las faldas de las montañas.

Da clic en la imagen y abre el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total