22 de octubre de 2013

Indignante “examen pediátrico” en clínica de Venezuela

Maracaibo, Venezuela: Este video muestra a un supuesto pediatra realizando un brusco examen físico a un recién nacido. ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas. El hombre que se observa en el material es el especialista Marco Tulio Torres Finol quien asegura que “el video ha sido truqueado”, que él no revisa a un bebé con esa fuerza y esa velocidad.
Lo que cualquiera pensaría es que la grabación la hizo algún compañero del médico, pero ha trascendido que la autora del material fue la propia madre del recién nacido, “le tengo mucha confianza” asevera la mujer que también dijo que las imágenes que ella tomó le fueron robadas. En las tomas del video se ve cómo el doctor toma bruscamente al recién nacido, lo hace flexionar repetidamente hacia sus pies como si hiciera abdominales, lo voltea boca abajo con gran rapidez mientras el bebé no para de llorar, luego le sacude el cuello y la cabeza hacia los lados, hacia enfrente y hacia atrás. También lo levanta de un solo brazo. Otra toma muestra, entre el fuerte llanto del pequeño, cómo lo jala hacia arriba de los dos brazos y lo hace brincar sobre sus piernas. Finalmente lo deposita violentamente sobre una colchoneta donde una mujer lo toma en sus brazos.

Da clic en la imagen y abre el video

Las autoridades sanitarias de Venezuela ya investigan los procedimientos del pediatra. Cuando alguien zarandea o sacude bruscamente a un bebé, la cabeza del niño rota de forma incontrolable alrededor del cuello debido a que los músculos de esta parte del cuerpo no están lo bastante desarrollados para sostener la cabeza. Un movimiento tan violento empuja al cerebro hacia delante y hacia atrás dentro del cráneo, rompiendo a veces vasos sanguíneos y nervios cerebrales y desgarrando el tejido cerebral. El cerebro puede chocar contra las paredes del cráneo, lo que provoca hematomas y hemorragias cerebrales.

Descargo del supuesto "medico pediatra"

Da clic en la imagen y abre el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total