3 de septiembre de 2013

Una soprano de 38 años murió tras sufrir un ACV hemorrágico en el escenario - Argentina

Florencia Fabris, una sobresaliente soprano de 38 años, falleció en Mendoza, Argentina víctima de un aneurisma cerebral. La cantante (madre de dos hijos) se descompensó durante un concierto en el auditorio Juan Victoria de San Juan, en el que se interpretaba el Requiem, una composición sacra de Giuseppe Verdi de 1874 para coro, voces solistas y orquesta. Requiem proviene de la primera palabra del texto, que comienza con Requiem aeternam dona eis, Domine, es decir, "dales el descanso eterno, Señor".
Benedicto XVI hace un tiempo definió esta obra de Verdi como “una gran llamada al Padre eterno en el intento de superar el grito de desesperación ante la muerte”.
Con dificultad para sostenerse en pie y su voz apagándose, Fabris siguió cantando –junto al coro Libera Me– el final de la obra, pero tuvo que sentarse en una silla para terminar.
Éste es el momento en el que ocurría el trágico incidente:

Da clic en la imagen y abre el video


Florencia Fabris, fue atendida por médicos que presenciaban la obra, ellos recomendaron trasladarla al hospital más cercano, donde fue diagnosticada con un ACV, por lo cual debió ser operada de urgencia en una clínica mendocina, pero lamentablemente falleció dos días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total