17 de septiembre de 2013

Un viejo himno islandés resuena en una estación de tren - Alemania

El 15 de Septiembre pasado, después de su concierto en Wuppertal, Alemania los integrantes de la banda islandesa Árstíðir, se dieron cuenta de que la acústica y el eco de la estación de tren era muy favorables para el canto, así que espontáneamente decidieron probarlo con el viejo himno islandés "Heyr himna Smidur".
Árstíðir es una banda islandesa acústica originaria de Reykjavic cuya música tiene influencias de estilos como la música clásica, el rock progresivo, el country y la música folk islandesa.

Da clic en la imagen y abre el video


Kolbein Tumason escribió en su lecho de muerte la letra de Heyr himna smiður (castellano: "Escucha, Creador Celestial"). Actualmente es un clásico himno islandés. La música se compuso 700 años más tarde, obra de Þorkell Sigurbjörnsson:

Letra:

Escucha, herrero de los cielos,
lo que pregunta el poeta.
Pueda venir a mi delicadamente
tu misericordia.
Yo te invoco,
por haberme creado.
Soy tu esclavo,
tu eres mi Señor.

Dios, yo te invoco
para sanarme.
Recuérdame, humildemente, (o rey humilde, es una duda sobre la palabra mildingur).
Muchos te necesitamos.
Expulsa, rey de los soles,
generoso y grande,
todo lamento humano
de la ciudad del corazón.

Mira por mi, humildemente,
Muchos te necesitamos,
Verdaderamente en cada momento
en el mundo de los hombres.
Envíanos, hijo de la virgen,
buenas razones,
toda ayuda procede de ti,
en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total