18 de septiembre de 2013

JET WORLD MASTERS 2013

Los aviones radio controlados, construidos a escala exacta, son una de las nuevas disciplinas del aeromodelismo. Dondequiera que estos modelos de aviones técnicamente sofisticados se elevan, se garantiza la atención, verlos volar es un regalo especial para viejos y jóvenes - no sólo para los amantes de la aviación!

Del 21 de agosto al 01 de septiembre 2013 , los mejores pilotos y constructores de aviones de reacción a escala de todo el mundo se reunieron en la Base Aérea de Meiringen, Suiza. Presentando y volando sus modelos a escala de aviones, pugnaron en la máxima competición que se celebra cada dos años, la JET WORLD MASTERS.

Da clic en la imagen y abre el video


Construidos a escala exacta, hasta el último remache y tornillo, los modelos de aviones volados en Meiringen son difíciles de distinguir de los originales. Equipados con turbinas de reacción, estos modelos de aviones, con un peso de hasta 20 kg (40 libras), no sólo vuelan como los originales, incluso dejan el ligero olor a kerosén que es familiar de los grandes aeropuertos y exhibiciones aéreas.

Los pilotos compiten en una de dos clases: 13,5 kg (30 libras) y 20,0 kg (44 libras) Los participantes se clasifican en dos ámbitos: en primer lugar, la precisión de la escala en comparación con el prototipo a escala real, y la segunda, la elegancia y la precisión con la que se vuela una selección de maniobras. Para la clasificación final, construcción y habilidades de vuelo tienen el mismo peso.

Piloto y constructor no tienen que ser necesariamente la misma persona. Aunque los pilotos que construyen sus modelos, reciben una bonificación especial. A través de ambas clases un trofeo se asigna para el mejor equipo de piloto y constructor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total