29 de agosto de 2013

Niño de 14 años con el cuerpo de un anciano de 112

India: Un adolescente con una enfermedad genética muy rara que le hace envejecer diez veces más rápido que otros niños espera una cura milagrosa, a pesar de que cinco de sus hermanos han muerto de la misma aflicción.
Ali Hussain Khan de Bihar tiene sólo 14 años de edad, pero por una condición, llamada progeria, tiene un cuerpo de 112 años de edad.
"Tengo muchas ganas de vivir y espero que se encuentre un remedio para mi estado. No tengo miedo de la muerte, pero mis padres han sufrido mucho", dijo Khan. "Me encantaría vivir mucho más tiempo para ellos. Yo no quiero cargarlos con más dolor." Sus padres, que son primos hermanos, tienen ocho hijos. Cuatro nacieron con progeria y murieron entre las edades de 12 y 24 años. Otro hijo, murió poco después del nacimiento, al parecer por la misma enfermedad. Dos de sus hijas no tienen progeria. India: Un adolescente con una enfermedad genética muy rara que le hace envejecer diez veces más rápido que otros niños espera una cura milagrosa, a pesar de que cinco de sus hermanos han muerto de la misma aflicción.

Da clic en la imagen y abre el video


Hay sólo alrededor de 80 casos de progeria conocidos en el mundo. De acuerdo con la Fundación de Investigación de Progeria, una organización sin fines de lucro que busca curar la enfermedad y sus trastornos relacionados con el envejecimiento, los niños con progeria "nacen con aspecto saludable... pero comienzan a mostrar características de envejecimiento acelerado a alrededor de 18 a 24 meses de edad”. Curiosamente, los niños con progeria presentan una apariencia muy similar, a pesar de los diferentes orígenes étnicos. Entre los signos de progeria se incluyen el retraso del crecimiento, la pérdida de la grasa corporal y el cabello, la piel envejece, produce rigidez en las articulaciones, dislocación de la cadera, arteriosclerosis generalizada, enfermedades del corazón y derrame cerebral.
La enfermedad es fatal. La persona de más edad con progeria, fue el sudafricano Leon Botha, quien murió a los 26 años en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total