8 de julio de 2013

Stella el primer vehículo familiar a energía solar - Holanda

Científicos holandeses construyeron el primer vehículo que se alimenta de energía solar, puede transportar a cuatro personas y tiene una autonomía de 600 kilómetros

El Solar Team Eindhoven (STE), un grupo de estudiantes de la Universidad de esa ciudad holandesa, presentó a Stella, un prototipo que participará del World Solar Challenge Australia 2013 en la categoría Cruiser. La gran novedad de Stella es que sus paneles solares generan más electricidad de la que el auto necesita, por lo que el vehículo tiene una autonomía de 600 kilómetros.

El diseño del auto es completamente aerodinámico, su carrocería está fabricada con materiales muy livianos, como fibra de carbono y aluminio, y muchas de sus funciones son activadas a través de una pantalla LED. Stella también cuenta con un volante intuitivo, que se agranda o se achica de acuerdo a la velocidad a la que se maneje.

El objetivo del STE es lograr que el auto sea aprobado para usar en la calle. Stella competirá en el World Solar Challenge, que se realizará en Octubre en Australia. Allí participarán de la categoría Cruiser, en la que se inscriben vehículos prácticos y fáciles de usar.

Da clic en la imagen y abre el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total