10 de julio de 2013

Los hombres ahora pueden experimentar los dolores del parto

El periodista irlandés Henry McKean de 34 años quiso ponerse en el lugar de las mujeres y sentir en carne propia lo que es dar a luz. Para ello se sometió a un experimento en el que le conectaron a una serie de electrodos en el abdomen que simularon con exactitud los dolores de la mujer durante las contracciones y el parto.
La prueba ocurrió en el hospital de maternidad The Birth Hotel, en donde un equipo de científicos holandeses esperan someter a más hombres a la misma experiencia. McKean sólo soportó dos horas con15 minutos la simulación. "Fue como tener 100 cepillos de diente eléctricos dentro de tu barriga, con muchas figuritas de Lego pateándote al mismo tiempo.
Si alguna vez te has parado sobre un Lego sabes que son muy puntiagudos", describió McKean. Tras la experiencia, McKean dijo sentirse más cercano a las mujeres, quienes no tardaron en recordarle que un parto natural dura en promedio unas ocho horas. "Mujeres alrededor del mundo me están atacando. Todos están viendo el video desde Irlanda del Norte hasta India. Creo que la razón por la que se están uniendo contra mí es que es su dolor y no quieren compartirlo", dijo el periodista, en tono irónico.
Al final de la prueba los médicos le entregaron a McKean una muñeca que representaba a su bebé.

Da clic en la imagen y abre el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total