18 de julio de 2013

A una niña de 10 años se le dispara el arma mientras la manipula frente a su webcam - Chile

Descripción de video en YouTube: Este video, que muestra a una niña a la que se le dispara una pistola mientras la manipula frente a su webcam, genera debate en las redes sociales respecto a la tenencia de armas y el acceso que tienen a ellas los menores de edad.

Da clic en la imagen y abre el video


La niña subió la secuencia a su cuenta de Facebook para llamar la atención de nuevos seguidores. Se trata de una estudiante de cerca de 10 años la que, según los datos expuestos públicamente en su cuenta, residiría en la comuna de Lo Espejo en Santiago.

En las imágenes se la aprecia manipulando una pistola mientras narra sus acciones con un lenguaje particularmente ofensivo, hasta el momento en que el arma se dispara de forma accidental hacia el piso.

La menor cargó el video en su cuenta durante la mañana del miércoles 17, provocando que en apenas 16 horas este haya sido compartido más de 6.000 veces, con sobre 7.000 "Me Gusta" y más de 250 comentarios.

"Me estoy haciendo famosa (...) y lo peor de todo es que mi Mamá me va a sacar la CTM (...) ya tengo como mil solicitudes (de amistad)", celebró la niña pocas horas más tarde.

La arriesgada acción abre nuevamente el debate respecto de los extremos a los que pueden llegar algunos menores de edad con tal de hacerse "populares" en redes sociales, cargando imágenes donde ponen en riesgo su integridad física o de alto contenido sexual.

Recordemos que Facebook no admite la participación de menores de 13 años en su plataforma, pese a lo cual muchos niños y preadolescentes crean cuentas enviando información falsa sobre su edad.

Finalmente, Carabineros consignó al diario La Cuarta que ya se encuentra investigando el video, a fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total