3 de junio de 2013

Famoso casa tormentas muere con su hijo y un meteorólogo al ser atrapados por un tornado en Oklahoma

Tres cazadores de tornados murieron el pasado viernes siguiendo a un tornado EF3 en El Reno, Oklahoma. Entre ellos estaba el ingeniero Tim Samaras, su hijo, Paul, y el meteorólogo Carl Young, todos protagonistas de la serie documental Cazadores de Tornados , que se emite por Discovery Channel. El coche en el que viajaban, quedó absolutamente destrozado, según dijeron los bomberos que los encontraron. Los restos del vehículo quedaron esparcidos en un radio de 800 metros. Y la cámara siguió grabando, mientras el vehiculo daba vueltas y vueltas arrastrado ferozmente por el tornado

Tim Samaras fue un hombre inquieto y desarrollo una intensa labor investigadora, desarrollando sensores especiales de suelo para medir ciertas variables meteorológicas.

Entre sus inventos destaca unas sondas terrestres en forma de platillo volante como la mostrada en la figura:

Tim no solo fue un caza tormentas, además fue investigador, divulgador, conferenciante y escritor en temas relacionados con tornados y descargas eléctricas.

Tim Samaras fundó TWISTEX, the Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment, una empresa para ayudar a aprender más acerca de los tornados y aumentar el tiempo de aviso de las advertencias de tornados, según el sitio web oficial: twistex.org/site/

Estar cerca de las tormentas, de los tornados, etc., era parte del trabajo. Un trabajo peligroso. Siempre había mostrado especial atención por la seguridad en estar cerca de estas tempestades severas. Pero esta vez se ha ido con su hijo y un ayudante. Ha muerto haciendo lo que amaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total