10 de junio de 2013

Entregan pizzas con helicópteros a control remoto

Domino's Pizza una empresa multinacional de comida rápida, especializada en pizzas. Actualmente la segunda cadena de este tipo más grande en Estados Unidos, que cuenta con 9.000 establecimientos en régimen de franquicia en más de 60 países, está planeando utilizar un helicóptero a control remoto - el DomiCopter - para entregar alimentos.

Si bien hay un tufillo a truco publicitario en los planes de Domino, hay que aplaudirlos por poner una pizza en un helicóptero, subir cientos de metros con el fin de evitar el tráfico, llevándola al cliente en una cuna especialmente adaptada, dentro de una bolsa que mantiene el calor.

Domino dice que podría poner en marcha una academia de vuelo de helicópteros "si el servicio de entrega en helicóptero prospera”. Lo dudamos.



Si te preguntas como dirigen el helicóptero, se trata de un vuelo con aeromodelos llamado FPV o First-Person-View (Vista en primera persona). El pequeño helicóptero lleva una cámara de video instalada a bordo. La cámara transmite en vivo el video a la tierra, el operador se coloca unas gafas de vídeo para volar la pequeña aeronave en tiempo real como si estuviera en la cabina del piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total