24 de junio de 2013

El acróbata Nik Wallenda atraviesa el Gran Cañón del Colorado

El 23 de Junio de 2013 el acróbata estadounidense Nik Wallenda se convirtió en el primer ser humano en cruzar el Gran Cañón del Colorado sobre un cable, tardó 22 minutos y 54 segundos en cruzarlo. A una altura de 455 metros y 426,7 metros caminando sobre una cuerda floja, evitando caer al abismo sin ningún tipo de seguridad o arnés para resguardar su vida.
Al finalizar su hazaña intercambió obsequios con un representante de la nación Navajo; recibió un Collar amuleto y una hebilla de correa; y les dio una pieza a escala del edificio Empire State, cabe mencionar que la altura desde el cable hasta el fondo era similar a la de este edificio.
El cable sobre el Gran Cañón tenía una altura seis veces mayor que el cruce del año pasado. La cuerda de acero de 5 cm de grosor requirió un complejo sistema de amarres en ambos lados del cañón para fijarla.
Wallenda planeó la hazaña hace cuatro años. El entrenamiento previo, en Florida, simuló condiciones adversas, entre ellas ráfagas de viendo de hasta 80 km por hora.
Nik es uno de los integrantes de la dinastía que acumula siete generaciones de equilibristas.
El evento fué transmitido en vivo por Discovery Channel.




Comparte el Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total