23 de mayo de 2013

Soldado británico fue decapitado por presuntos terroristas islámicos - Londres, Inglaterra

Y es que dos atacantes gritaron "Allahu Akbar" ("Alá es grande" en árabe), mientras asesinaban a un militar en plena calle en Londres, en el barrio Woolwich.

Por su parte, el primer ministro David Cameron instruyó a la ministra del Interior Theresa May a convocar al gabinete de seguridad nacional Cobra.
Tras el ataque, cometido en pleno día, la Policía disparó contra los dos sospechosos, que se encuentran hospitalizados y han sido arrestados.

Existen indicios de que los atacantes gritaron "Allahu Akbar" ("Alá es grande" en árabe), informó la BBC citando a fuentes gubernamentales.

Entretanto el primer ministro David Cameron instruyó a la ministra del Interior Theresa May a convocar al gabinete de seguridad nacional Cobra.

Dos atacantes mataron al hombre en la calle con un machete y luego la policía les disparó.

La víctima fatal es un soldado del Ejército británico, según reportes de testigos, aunque aún no hay una confirmación oficial al respecto.

INVOCACIONES A ALÁ
Un video emitido por la cadena británica ITV, grabado al parecer en el lugar donde se produjo el ataque, muestra a un hombre con las manos ensangrentadas, con un machete y un cuchillo en la mano, y que se dirige a la cámara.

"Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Ustedes nunca estarán a salvo. Quiten a su Gobierno, ustedes no les importan", dice el hombre.

El individuo, de raza negra, grita: "Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatirlos. La única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día. Este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente".

Tras el ataque, cometido en pleno día, la Policía disparó contra los dos sospechosos, que se encuentran hospitalizados y han sido arrestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total