3 de mayo de 2013

El presidente de Turkmenistán se cae del caballo en una carrera

Gurbangulí Berdimujamédov de 55 años presidente de la República de Turkmenistán se cayó del caballo en una carrera. Lo impresionante de este video no son las imágenes en si mismas, sino el hecho que el material pudiera salir del estadio.
Para entenderlo debes saber que la República de Turkmenistán un país situado en Asia Central, que limita al noroeste con Kazajistán, al norte y noreste con Uzbekistán, al suroeste con Irán, al sureste con Afganistán y al oeste con el mar Caspio, se encuentra entre los países considerados por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los más represivos y dictatoriales del sistema internacional; este mismo organismo ha mostrado su preocupación ante la reiterada violación de los derechos ciudadanos más elementales, y la marginación de las minorías rusa y uzbeka.
También los miembros de alguna religión distinta al islám sufren marginaciones y son vigilados por el estado. Además a los medios estatales les gusta presentar el presidente como una especie de semidiós y su espeluznante caída de un caballo (aunque se salvó de lesiones graves) demuestra que sigue siendo un ser humano. Poco después del incidente los funcionarios de seguridad cerraron con llave las puertas del estadio y comenzaron a requisar a la multitud, y obligaron a quienes tenían imágenes del accidente grabadas en teléfonos o cámaras a borrarlas. Este video pudo salir en una tarjeta de memoria que alguien escondió a tiempo, es el único registro grafico del accidente y se está compartiendo en Internet, la población de Turkmenistán jamás se enteró de esta noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total