Este niño estadounidense llamado Coy Mathis, se ha comportado como una niña desde que tenía 18 meses de edad. Cuando su hermano Max se interesaba en los dinosaurios, él estaba jugando con muñecas Barbie. A los 4, “ella” le dijo a su madre que algo andaba mal con su cuerpo. Desde que se inscribió en Eagle Elementary School en Fountain, Colorado, a los 6-años de edad, ha asistido con ropa de niña. Sus compañeros de clase y profesores han utilizado pronombres femeninos para referirse a ella. Pero en los últimos días ha surgido un problema, después de que su distrito escolar no le permitió usar el baño de mujeres.
Ahora Jeremy y Kathryn Mathis, con la ayuda de la Transgender Legal Defense Fund y la Educación (TLDEF), han presentado una denuncia ante la División de Derechos Civiles de Colorado en nombre de Coy, alegando que la escuela ha violado sus derechos.
Estos testimonios de niñas transexuales visibilizan una realidad que viven más niños de los que podemos imaginar. Esto abre un gran debate social, pedagógico, político, religioso, sexológico, antropológico y psicológico. Mira el siguiente reportaje de un caso en España:
me hubiese gustado ser una nenita usar taquitos y polleritas. manuelcoop
ResponderEliminarEs hermoso ser nena ,usar aritos oler siempre a perfume. Usar zapatitos con mono y colores.usar bombachitas rosas y blusitas con brillitos y breteles finitos,que oscuro y feo es lo masculino.....y que hermoso universo es lo femenino!!por que? !!no habre nacido nina.manuelcoop263@gmail.com
ResponderEliminarque hermoso es ser nina!!un mundo de colores y fantasia.manuelcoop263@gmail.com
ResponderEliminar