28 de febrero de 2013

Saudíes utilizan descargas eléctricas para alejar a los babuinos

En el suroeste de Arabia Saudita, los babuinos no tienen reparos en entrar en las zonas habitadas para saquear botes de basura, despensas o lo que sea. Durante los últimos meses, las hordas errantes de monos se han estado aventurando cada vez más cerca de las aldeas y tierras de cultivo.



Los babuinos con frecuencia invaden los barrios. Por lo general llegan antes del amanecer, en grupos de 10 a 20. En primer lugar, los monos incursionan en los campos de todo el pueblo, rasgan las bolsas de basura e incluso tratan de entrar en las casas para robar comida. La semana pasada, caudaron pánico en un colegio de niñas, atacaron temprano en la mañana, y se las arreglaron para robar golosinas de las mochilas de los estudiantes. Los residentes también están preocupados porque los babuinos pueden transmitir enfermedades graves.
Esto está causando pánico entre los residentes locales, que no han recibido mucha ayuda de las autoridades para hacer frente al problema, y están recurriendo a medios poco usuales para deshacerse de los babuinos. Algunos residentes han instalado trampas que emiten sacudidas eléctricas.



Un residente local dice: “En mi pueblo, no sabemos qué hacer para protegernos de los monos. Aseguramos los contenedores de basura con alambre, algunos aldeanos han puesto alambre de púas para evitar que los babuinos se metan en sus casas. Otros han creado trampas que emiten sacudidas eléctricas. Yo no apruebo este método porque creo que es cruel, estos animales no son violentos, sólo tienes que agitar los brazos en el aire o gritar para alejarlos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total